martes, 16 de junio de 2015

La Rioja: Comienzan los trámites para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

El Municipio de Capital comunica que el Boleto Estudiantil Gratuito ya es una realidad de la que los estudiantes riojanos podrán gozar a partir del 20 de junio cuando se habilite. Desde el 17 de junio deberán completar el trámite para la personalización de las Tarjetas Sirve con las que podrán hacer uso del beneficio.

El pasado sábado 13 de junio, en el marco de la Estudiantina, evento organizado por el Municipio de Capital desde hace 12 años a través de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), se presentó el Boleto Estudiantil Gratuito ante 15 mil chicos que disfrutaron de una jornada donde conocieron más sobre este servicio. Allí, siete mil estudiantes presentaron su formulario dando inicio al trámite para acceder a este beneficio que tendrá un positivo impacto. Además, hay ocho mil alumnos en la Universidad Nacional de La Rioja que han consultado sobre el BEG, lo que seguro superará las expectativas.

Los jóvenes de la Universidad Nacional de La Rioja podrán tomarse la foto para personalizar su Tarjeta Sirve en los Puntos de carga de datos que se instalarán en el edificio a partir del miércoles 17 de junio y que será de uso exclusivo de estudiantes de dicha institución.

Los alumnos de nivel primario y secundario que ya cuenten con su tarjeta Sirve personalizada deben presentarse a partir del 22 de junio para activar el BEG en el Cepar Norte, ubicado en avenida 2 de abril entre Base Cámara y Base Primavera en el barrio Antártida IV; Cepar Sur en avenida Ortiz de Ocampo 2247; Suspe y Subsecretaría de Transporte.

El BEG podrá ser utilizado de lunes a sábado y consta de 40 viajes que se cargan  mensualmente a la tarjeta y de los cuales se pueden utilizar dos por día: uno para la ida al lugar de estudio y otro para la vuelta. Los jóvenes deben presentarse a partir de este miércoles 17 de junio en las oficinas de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), sitas en Buenos Aires 180 de 9 a 13 y de 18 a 22; o a la Subsecretaría de Transporte, ubicada en planta baja del Palacio Municipal de 8 a 14 y de 16 a 21, para iniciar el trámite de personalización de la tarjeta para que pueda ser de uso exclusivo del estudiante.

Cabe destacar que este beneficio es para los alumnos de todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario; incluyendo también a los adultos que terminan sus estudios secundarios en institutos para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario