lunes, 29 de junio de 2015

La Rioja: Festejaron el 42º aniversario de la DARD

Recientemente se realizaron los festejos por el 42º aniversario de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) "Int. Luis Ratti". Durante la jornada los alumnos realizaron demostraciones de las diferentes disciplinas y se entregaron elementos deportivos a cada grupo. El intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de la jornada. (Foto)

El Jefe comunal, Ricardo Quintela, asistió a la jornada recreativa que se llevó a cabo en las instalaciones de la DARD con motivo de celebrar los 42 años de la institución que se ha convertido en una de las más importantes de la provincia no sólo por su infraestructura sino también por la contención que le brinda a los alumnos que asisten para realizar algún deporte.

Manifestó que “estamos muy felices de participar de este nuevo aniversario de la DARD que para nosotros será el último de la gestión. Con esta institución logramos ser referentes en toda la provincia y a nivel nacional y llegamos a ser modelo en materia deportiva, cosa que otras ciudades imitaron".

"Hace muchos años que venimos trabajando y logramos reconstruir la obra edilicia donde más de cinco mil chicos vienen no solo a practicar deporte sino también a aprender valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto a los mayores y profesores, las disciplinas, el cuidado del cuerpo, entre otros", expresó. En ese sentido agradeció a los profesores, padres a la vez que se mostró orgulloso de los alumnos que siempre muestran un gran entusiasmo en todas las clases y en su aprendizaje.

En la oportunidad, Quintela hizo entrega de distintos elementos deportivos a alumnos de disciplinas como tenis, judo, hockey, fútbol, entre otras con el objetivo de mejorar el nivel de las clases y que todos los chicos que asisten a practicar deporte cuenten con todo el material necesario.

“Hoy entregamos elementos deportivos que facilitan que los chicos puedan acceder a deportes que muchas veces tienen un costo alto porque los elementos esenciales son caros, esto nos permite colaborar para que ellos puedan continuar su camino en el deporte", explicó.

Por otro lado, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, dijo que "gracias a la gestión de Quintela en la DARD se hizo una gran transformación edilicia y como un lugar para que los niños se sientan como en su casa practicando deporte, además de la entrega de materiales donde todos son beneficiados. Acá se desempeña un gran equipo humano que lleva a cabo un gran trabajo de inclusión". Finalmente, el director de la DARD, Warren Córdoba, comentó: "Tenemos una institución de gran nivel gracias al apoyo y acompañamiento del intendente a través de su política en materia deportiva".

Cabe destacar que la DARD cuenta con 13 disciplinas para niños, jóvenes y adultos que día a día forman parte de esta gran familia unida a través del deporte y los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario