viernes, 26 de junio de 2015

CABA: AMP en 2da Jornada de Formación Político-Sindical


Delegados departamentales de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de participar en la 2da Jornada del Encuentro de Formación Político Sindical, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La delegación riojana está coordinada por la Secretaria Gremial de la AMP, Nilda Chumbita. El último encuentro está previsto para el 28 y 29 de agosto.

En esta oportunidad se abordarán los contenidos sobre el Modelo Económico y la Matriz de Acumulación: Concepto de modelo de acumulación del Capital. Modelo de Acumulación en Argentina: desde la incorporación al Mercado-Mundo de la mano de la oligarquía y el Modelo Agro-Exportador hasta el Modelo de Crecimiento con Distribución del Ingreso del kirchnerismo. La industrialización por Sustitución de Importaciones, la crisis del capital a fines del siglo XX y la hegemonía del capital financiero sobre el capital productivo.

Asimismo, también se tratará la Historia del Movimiento Sindical (1870 a la actualidad): la Historia del Movimiento Obrero argentino y latinoamericano. La conformación del Movimiento Obrero y sus diferentes agrupaciones desde la FORA hasta la CGT. Diferentes etapas en la construcción del Movimiento Obrero: anarquistas, socialistas, peronistas, resistencia y movimiento nacional y popular. El Neoliberalismo y el surgimiento de la CTA. Las luchas de los trabajadores de la educación a nivel nacional y el papel de la CTERA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario