miércoles, 10 de junio de 2015

5J: ¿Fraude electoral en Castro Barros?


Un cuadro comparativo del Censo 2010 y el Padrón Electoral 2015 fue difundido en las redes sociales. Los datos muestran que hay más personas para votar que habitantes en el departamento Castro Barros. La diferencia es de más de 1200 personas. El 30% del padrón electoral de Castro Barros, según este cuadro, estaría integrado por vecinos que viven en otro lugar. Aquí algunas opiniones y antecedes.


Opiniones


Antecedentes

Jueves 30 de Dic. de 2010, Diario “El Independiente”

Habría 800 empadronados"truchos" en Castro Barros

Sectores políticos costeños conformaron una Comisión Multipartidaria y Sectorial con el propósito declarado de "estudiar las irregularidades sufridas en las últimas elecciones en lo que respecta a los cambios de domicilio". Sostienen que unos 800 empadronados no viven en el departamento Castro Barros.


Miércoles, 5 de junio de 2013, Radio La Bocona

Depuración de padrones: Realizan denuncia penal por “Domicilios Truchos”

El Concejal Ing. Diego Castro presentó en la mañana de ayer una denuncia por “Domicilio Falso” ante el Juzgado Federal de La Rioja. Solicita a la Justicia investigue 270 casos de personas que tienen domicilio en el Dpto. Castro Barros pero residen en otros lugares. Según el edil los cambios de domicilio corresponden a una práctica fraudulenta de la gestión del Intendente Del Moral que se les fue de las manos “en la localidad de los Molinos hay más electores que habitantes, el Censo 2010 muestra 244 habitantes y 292 electores” señalo Castro.


Notas relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario