miércoles, 24 de junio de 2015

La Rioja: Se realizó el segundo encuentro de Tecno Lab

El Municipio de Capital concretó el segundo encuentro del laboratorio de experimentación artística Tecno Lab. En esta oportunidad disertaron Hernán Ocampo, Ana Paula Montenegro y Guillermo Madoz. Las jornadas se llevaron a cabo el viernes 19 y sábado 20, en la Sala Calíbar.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que esta entrega de Tecno Lab, contó con la disertación de Hernán Ocampo, Ana Paula Montenegro y Guillermo Madoz, que abordaron los ejes: Criterios de realización artística y Recursos de video.

La modalidad de los encuentros consta en una jornada teórica y de presentación de herramientas y técnicas para la creación de proyectos, esta instancia se llevó a cabo el viernes a las 19 horas, donde los asistentes tomaron contacto con software, aplicaciones y elementos específicos para la captura y edición de audio y video. En tanto que el sábado a las 9:30, se llevó a cabo el taller de experimentación y creación, en este espacio se generó una plataforma DirtieMixer, que luego se empleó para generar el proyecto que fue el resultado de este encuentro de Tecno Lab.

En ambas jornadas se dio lugar al intercambio de ideas, experiencia y herramientas y se generaron momentos de improvisación musical, y de experimentación empleando las herramientas presentadas y el material que se generó en la primera entrega. Este encuentro de Tecno Lab, finalizó con un recital a cargo de los disertantes.

Cabe destacar que el próximo encuentro se llevará a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto, donde disertará Aylén Argañarás. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, sita en Facundo Quiroga y Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario