lunes, 22 de junio de 2015

La Rioja: Alumnos de jardín de infantes visitaron Pista del peatón

El Municipio de Capital continúa brindando espacios para que los niños de las diferentes instituciones educativas de la ciudad puedan completar sus conocimientos sobre Seguridad Vial con todos los elementos disponibles para tal fin. En esta oportunidad, los alumnos del Jardín de infantes “Atepeitos” participaron de una charla sobre la temática en el Cepar Sur.

Desde la Subsecretaría de Descentralización informaron que los pequeños de las salas de 3, 4 y 5 años del turno mañana del Jardín de Infantes “Atepeitos” participaron de una charla sobre Seguridad Vial dictada en el Cepar Sur con el objetivo de transmitir a niños en temprana edad los conocimientos sobre las normas básicas de tránsito para que el día de mañana sean conductores responsables.
Durante su visita los niños recorrieron las distintas oficinas de Licencia de Conducir, donde pudieron observar la iniciación del trámite para el carnet de conducir, las pruebas el Psicofísico y la oficina donde se toma la foto, datos personales para tramitar el mismo.

La chara de capacitación en materia de normas y señales de tránsito se realizó en la recientemente inaugurada, Pista del peatón para niños, bajo la guía de supervisores de Licencia de Conducir, quienes instruyeron de manera didáctica a los pequeños sobre señales de tránsito, cruce correcto del peatón por la senda peatonal, los distintos señales como la paradas de colectivos, escuelas, la diferenciación de los colores del semáforo y el reconocimiento de las señales básicas vehiculares.

Cabe destacar que estas charlas sobre Seguridad Vial son una política habitual de la gestión del intendente, Ricardo Quintela en esta materia y que están destinadas a instituciones educativas, pues se busca generar, desde edades muy tempranas, ámbitos para dar a conocer, trasmitir y prevenir siniestros de tránsito.
Al respecto, la directora del CePaR Sur, Ianina Montoya, expuso sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito, la prevención y educación vial, al tiempo que atendió las preguntas y consultas de los pequeños que tiene entre 3, 4 y 5 años de edad.

A su vez, hizo entrega del libro “Salimos a la vía pública como peatón”, para que los docentes de la institución educativa puedan trabajan en el aula sobre la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario