martes, 16 de junio de 2015

Cerró con éxito la Semana del Comunicador en la UNLaR


El pasado viernes 12 y como corolario de una intensa actividad al conmemorarse la Semana del Comunicador, el periodista Hernán Vaca Narvaja brindó una conferencia denominada “periodismo y poder”.

La charla de cierre contó con la presencia del Rector de la UNLaR Fabián Calderón en la Sala de Cine de la UNLaR ante un auditorio colmado que vivió los 20 años de la carrera de Licenciatura  en Comunicación Social.

Al respecto Vaca Narvaja, quien estaba acompañado de la Directora de la carrera de Leila Moreno Castro, se mostró emocionado y conmovido al considerar “volver a La Rioja no es un viaje más ya que en esta provincia aprendí muchas cosas y siento mucho orgullo de aquella experiencia efímera pero muy intensa que fue fundar el diario Nueva Rioja y dirigirlo durante casi dos años, orgullo que se duplica al ver que aquellos muchachos entusiastas, con poca experiencia pero con mucha capacidad de ilusión”.

“Esta universidad es por fin una universidad nacional y popular y no un claustro eclesiástico, frío, falto de ideas y con censura. Ahora puede verse como los jóvenes entienden, quieren y desean otro periodismo, otra sociedad y otra comunicación por lo que ahora me voy mucho más contento y conmovido que cuando llegué, porque también noto que es pesimismo contagiado por algunos medios de comunicación, ese clásico “no se va a poder” va en franca crisis. Esta nueva generación, en este contexto y en esta universidad muy pronto va a cambiar la historia del periodismo en La Rioja y eso será muy saludable para la democracia” concluyó.

Calderón afirmó “esta universidad defiende la libertad de expresión desde nuestra radio, desde nuestra página y desde todo lo que vamos a construir en los próximos meses, ya que nos encontramos trabajando con todo un equipo de docentes de la carrera de comunicación social en pos de tener nuestro propio canal de televisión, nuestra propia revista, entre otros proyectos”.

El Rector planteó que la universidad que construyen y defienden en el marco de la pluralidad para dejar para las próximas generaciones. En la actualidad la universidad se inscribe en una historia distinta donde los jóvenes dan muestra de esa realidad en la lucha, en la defensa de la educación pública en aquella primavera de 2013.

“30 años de democracia nos deben hacer crecer como ciudadanos y 20 años de una carrera de comunicación social nos deben hacer crecer como comunicadores sociales comprometidos y responsables en esta Rioja que necesita cada vez más del aporte de los universitarios. Este debe ser el desafío que deben tener como estudiantes y como jóvenes. Que podemos tener diferentes puntos de vista pero que no podemos mantenernos indiferentes antes las adversidades y ante las complejidades que vivimos como sociedad” concluyó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario