lunes, 8 de junio de 2015

La Rioja: El FROP "Victoria Romero" lanzó su campaña


El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) Victoria Romero realizó el último sábado el lanzamiento de su campaña electoral con una caravana y acto. Con el lema, “hagamos política tenemos derecho”, este espacio se presenta como una nueva herramienta política, que promueve que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan voz y posibilidades de participar efectivamente en las decisiones del Estado y la gestión de lo público.

El evento comenzó a las 10 horas, con una caravana que partió desde el local de la Cooperativa Selius, en las Heras 676 del Bº Evita, y culminó en el Club Güemes donde se realizó una locreada, destinada a recaudar fondos para solventar los gastos que demande la participación en las elecciones.

Los principales candidatos, referentes del FROP, emitieron un mensaje a los presentes a través de los cuales se repasó la historia de lucha de la organización, la construcción de ésta herramienta electoral y las propuestas y programa que poseen.

El candidato a Gobernador, Fernando Gómez, explicó a LA BOCONA que “el espacio está constituido por un grupo de jóvenes, integrantes de diversas cooperativas de trabajo, agropecuarias, de servicios, de comunicación, organizaciones de base de la iglesia, empleados públicos, que desde hace tiempo vienen marcando presencia en diferentes manifestaciones sociales” agregando, “decimos que tenemos derecho a hacer política, y desde el FROP tenemos un programa que orienta nuestras acciones. Sostenemos que  los recursos naturales deben pasar a manos del Estado con control del pueblo organizado, que es imprescindible aplicar un proyecto productivo en escala, haciendo eje en el valor agregado y plan productivo en lo industrial buscado satisfacer la demanda local en su primera instancia”, expresó, Fernando Gómez.

La jornada terminó con la participaron de artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario