lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones 2015: Documentos habilitados para votar

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que para los próximos comicios del día 5 de julio el Tribunal Electoral Provincial resolvió que se encuentran habilitados para votar todos aquellos ciudadanos que posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Libreta Verde, DNI Libreta Celeste, Tarjeta DNI Libreta Celeste y el nuevo DNI Tarjeta.

La información fue brindada por el secretario de Gobierno, Ariel Marcos, y la directora del Registro Civil de las Personas, Gabriela Tsakoumagkos, quien además adelantó que con los Documentos de Identidad bordó de los extranjeros también se puede emitir el sufragio.

En ese marco las autoridades detallaron que todos los documentos de identidad son válidos. Asimismo, el Gobierno de la Provincia realizó una importantísima campaña que permitió a más del 80 por ciento de la ciudadanía cumplir con la renovación de documentos.

No obstante ello, Marcos puntualizó que aquellos ciudadanos que no realizaron el cambio de documento estarán plenamente habilitados para votar con los DNI expedidos por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas sin importar el formato del mismo.

En ese sentido se expidió el Tribunal Electoral Provincial permitiendo votar a todos los ciudadanos con libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde del MERCOSUR, libreta celeste, tarjeta con formato digital nuevo y viejo.

El secretario de Gobierno también aclaró que el ciudadano debe votar con el formato tipo de documento que figura en el padrón electoral o con documento que se haya emitido posteriormente, nunca con uno anterior. Esto es así tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros.

Finalmente, el funcionario puntualizó que la resolución del Tribunal Electoral fue tramitada en los autos expediente N° 1.204, letra P, del año 2015, caratulado “Proceso Electoral – Elecciones Provinciales 2015 – 5 de julio de 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario