lunes, 29 de junio de 2015

Anjullón: Candidatos del PC visitaron La Costa Riojana

Beatriz Martínez y Ramón Ramos, candidatos a Gobernador y Vice por el Partido Comunista (PC) visitaron el sábado el departamento Castro Barros. En la oportunidad dieron a conocer sus propuestas en entrevistas directas con vecinos de las localidades de Pinchas, Aminga, Anillaco y Anjullón. Estuvieron acompañados por el presidente del PC La Rioja y candidato a Diputado Nacional, Rogelio De Leonardi.

En dialogo con la prensa, Beatriz Martínez, llamó a la ciudadanía a “votar la alternativa de los trabajadores, es necesario dignificar el salario” resaltó.

También señaló que “es necesario transformar el sistema financiero, impulsando la promoción de la economía social y el desarrollo rural”, adelantando su compromiso de unir voluntades para el análisis y estudio de la factibilidad de una “profunda y moderna reforma agraria” en la provincia de La Rioja.


Asimismo, hizo hincapié en la “recuperación de la soberanía del Estado sobre nuestros bienes naturales”, rechazando la minería contaminante y el negociado de las multinacionales. La candidata a Gobernadora, llamó a combatir la corrupción en todas sus formas, a crear un Banco Provincial de Fomento para la Producción Regional, terminar con el trabajo precario, bregando por aumento de salarios y jubilaciones dignas.


En el terreno de los derechos humanos, llamó a profundizar los juicios y castigo a los genocidas, pidiendo “cárcel a Milani” y  exigiendo que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se constituya en querellante en los casos Ledo, Olivera y Schaller y que el Regimiento 15 (“lugar de torturas y desaparición de personas”) sea convertido en Espacio de la Memoria.

Sobre la candidata

Beatriz Martínez se presenta por el Partido Comunista, ella es casada y madre de cuatro hijos. Docente de primaria y dirigente sindical. Miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Secretaria de Acción Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Militante del campo popular desde los años 90. Candidata a distintos cargos electivos en la Provincia desde el 2005 por el Partido Comunista.

Cabe recordar que el Partido Comunista lleva como candidato para la Vice Gobernación, al profesor Ramón Ramos.

El voto


No hay comentarios:

Publicar un comentario