viernes, 5 de junio de 2015

La Rioja: AMP se pronunció contra la violencia hacia la mujer


Una multitud, estimada en varios miles de personas, marchó en la tarde del miercoles en Plaza 25 de Mayo, respondiendo a la convocatoria basta de violencia contra la mujer y femicidios. “Ni una menos” fue multitudinaria en todo el país. Participaron masivamente los docentes de la provincia nucleados en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), sosteniendo la ya tradicional bandera Nacional Argentina.

El pasado 3 de junio los docentes le dijeron no a la violencia y expresaron su malestar por la gran cantidad de flagelos contra la mujer, en el país y principalmente en nuestra provincia.

Participaron de la marcha instituciones afines a los problemas de género, partidos políticos, sindicatos, instituciones educativas y un impresionante número de público particular. Asimismo, el ministro de Educación de la provincia, negó el permiso peticionado por la AMP para que tanto docentes como estudiantes puedan participar de la marcha.


Los educadores riojanos estuvieron encabezados por el Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi que manifestó su admiración por el compromiso de la sociedad riojana con la problemática, aunque calificó como desacertada la decisión del ministro Flores “hubiese sido un hermoso ejemplo para miles de adolescentes que puedan haber estado presentes y siendo parte de un pedido justo por parte de la sociedad”, y agregó “necesitamos un cambio de rumbo de forma urgente: la educación es la llave principal para realizarlo y los jóvenes son el motor que debe generarlo. Tengo la esperanza de que todo esto sirva para crear una verdadera conciencia del rol de la mujer en nuestras vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario