lunes, 15 de junio de 2015

La Rioja: Presentaron el Boleto Estudiantil Gratuito antes miles de jóvenes


El Intendente del municipio de Capital, Ricardo Quintela, presentó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito ante 15 mil jóvenes que se dieron cita en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem” para participar de la Estudiantina especial. El evento contó con la presencia de Sergio Casas, Néstor Bosetti, y los candidatos a intendente y vice Hugo Vera y Claudia Ortiz.

Ricardo Quintela, presentó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito ante una gran cantidad de jóvenes que se acercaron al Polideportivo Menem para vivir una jornada diferente en la Estudiantina especial organizada por la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe).

En la oportunidad acompañaron al jefe comunal el vicegobernador, Sergio Casas; el ministro de Infraestructura, Nestor Bosetti; y los candidatos a intendente y vice, Hugo Vera y Claudia Ortiz así como los representantes de las nueve colectoras quintelistas que se sumaron a los más de 15 mil estudiantes presentes.

Quintela agradeció a todos por su presencia y explicó las características del boleto; además dijo que “estamos muy contentos por esta gran participación de los jóvenes a lo largo de los 12 años de Estudiantina. Estamos acompañados por nuestros candidatos a gobernador y vice, y por los candidatos a intendente y viceintendente, Hugo Vera y Claudia Ortiz; para presentar oficialmente este boleto que dará una solución a miles de estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan seguir estudiando. Muchas familias se ven beneficiadas con esta acción”.

El candidato a intendente, Hugo Vera, comentó que “es una tarde muy importante para nosotros porque el Boleto Estudiantil Gratuito ya es una realidad y se presenta en el marco de esta exitosa Estudiantina. Con el boleto apostamos a la educación, capacitación y formación de nuestros jóvenes”.

Por otro lado, el titular del Suspe, Alfredo Menem, expresó su gran contento por el éxito de la Estudiantina y dijo que “estamos muy emocionados y felices por la respuesta inmediata y positiva de los jóvenes para recibir el Boleto Estudiantil Gratuito que es un logro más de la gestión del intendente Quintela para beneficiarlos a ellos y sus familias”.

También agregó que “esta presentación oficial se da en el marco de una Estudiantina especial donde miles de jóvenes vienen a divertirse sanamente. Además, hacemos un balance de estos 12 años en los que el evento se realizó siempre de la mejor manera y de la mano de un equipo que siempre apostó y apuesta por los jóvenes, su desarrollo y contención pues ellos no sólo son el futuro sino también el presente”.

A su vez, el subsecretario de Transporte, Diego Minué, dijo que “finalmente el boleto estudiantil gratuito es una realidad y estamos muy contentos por haberlo presentado en un evento con tantos jóvenes estudiantes que se van a beneficiar con el mismo. Tenemos miles de solicitudes entregadas lo que nos da la pauta de que el boleto fue recibido de una manera más que positiva. A partir de este 20 de junio, muchos estudiantes podrán gozar de este beneficio que nos llena de orgullo”.

Además de la presentación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo jóvenes disfrutaron de una tarde de juegos y sorteos donde se vio claramente la esencia de la Estudiantina que es resaltar los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo. La jornada culminó con el sorteo de dos motos más el casco protector y la presentación del grupo cordobés La Konga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario