lunes, 29 de junio de 2015

Aminga: Concejales piden la salida del Secretario Del Moral

En la última sesión de CD los ediles aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal dejar sin efecto la designación de Rubén Oscar Del Moral en el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales. Según el Art. Nº 111 de la Ley Orgánica Municipal la función es incompatible por ser el hermano del intendente. El proyecto fue presentado por el Concejal Ing. Diego Castro. AUDIO

El pasado jueves 25 de junio, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Castro Barros se aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución que establece que el Ejecutivo departamental deberá dejar sin efecto, inmediatamente la designación del señor Rubén Oscar Del Moral al frente de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Según el concejal Diego Castro “esta iniciativa surge del incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal que en el Artículo Nª 111 establece claramente que los secretarios de la función ejecutiva no pueden ser parientes con el Intendente hasta el segundo grado de consanguinidad. Esta grave irregularidad debería ser subsanada con celeridad por los perjuicios que le podría generar al estado municipal” señaló el edil.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.Participaron de la sesión el Vice Intendente, Jorge Robledo, y los concejales: Juan Pablo Mercado, Raúl Sufán, María Mercedes Delgado y Diego Castro.

Foto: Hermanos Del Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario