miércoles, 3 de junio de 2015

La Rioja: Se pone en marcha recuperación del microcentro de la ciudad

El martes 2 de junio, el secretario de Obras Públicas Juan José De Leonardi inspeccionó las obras de asfaltado y señalización en la intersección de las calles Lamadrid y Pelagio B. Luna, en el centro de la ciudad junto a los candidatos a intendente por Capital y a concejal, Hugo Veray Diego Narváez, respectivamente.

Al llegar al lugar, De Leonardi comentó que “estamos trabajando en la recuperación integral del microcentro, tratando de darle mayor transitabilidad y seguridad con el asfaltado; logrando mejorar sustancialmente las cinco o seis intersecciones del microcentro, que se encuentran en una situación crítica y que ya recorrimos junto al intendente Ricardo Quintela y a nuestro candidato Hugo Vera”.

“Este trabajo que teníamos pendiente en el área central –continuó- es importantísimo porque esta gestión se caracterizó por trabajar y recuperar muchos puntos en la periferia de la ciudad”. “A partir de mañana continuaremos en las otras intersecciones” agregó.

“Estamos trabajando en distintos puntos de la capital, no tan solo en este lugar, ya que estamos asfaltando barrios como Alpes Riojanos, Ferroviario, Alunai y la Avenida Ramírez de Velasco” concluyó en funcionario municipal.

Por su parte, el candidato a intendente Hugo Vera expresó que “tuvimos una reunión con el intendente y el secretario de Obras Públicas, para llevarles las demandas de los vecinos y se tomó una rápida decisión política de intervenir en el macro y microcentro; como así también otros puntos de la ciudad”.

Vera hizo referencia a la ciudad nueva, comentando que “es la zona de la ciudad que más creció exponencialmente y en nuestro plan estratégico tenemos una visión de ciudad, amplia e íntegra, que viene de la periferia al centro”; y agregó “en esta zona vamos a invertir en recursos, pero en una nueva etapa que comienza en la provincia de la rioja, una etapa de institucionalización donde provincia y municipio trabajen coordinadamente, pero sin descuidar las otras zonas de la ciudad”.

Quien también hablo a los presentes fue el candidato a concejal Diego Narváez, quien reveló que su espacio busca lograr una participación necesaria del vecino para que los servicios sean eficientes  y le lleguen a la gente. “Es la gente quien debe determinar priorizar los servicios que se deben ejecutar y para eso nosotros tenemos que darle participación y escucharla”, explicó.

Asimismo, Narváez se refirió a la ley de coparticipación reflejando que “más allá de la mejora en la oferta de los servicios, traerá algo clave que necesita hoy la ciudadanía riojana: transparencia en la gestión, en la administración de los recursos y la posibilidad de una mejor planificación por parte del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario