viernes, 5 de junio de 2015

La Rioja: El FROP lanza su campaña electoral


El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) Victoria Romero realizará este sábado 6 de junio el lanzamiento de su campaña electoral. El evento comenzará a las 10 horas, con una caravana que partirá desde el local de la Cooperativa Selius, en las Heras 676 del Bº Evita y culminará en el Club Güemes con una locreada, destinada a recaudar fondos para solventar los gastos que demande la participación en las elecciones. 

Los referentes del FROP invitan a simpatizantes de su trabajo y de sus propuestas a participar del lanzamiento de la campaña que reivindica el derecho al agua, la tierra, el trabajo, la justicia y la autonomía popular.

Con el lema, “hagamos política tenemos derecho”, el FROP se presenta como una nueva herramienta política, que promueve que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan voz, espacios y posibilidades de participar efectivamente en las decisiones del Estado y la gestión de lo público. El espacio está constituido por un grupo de jóvenes, integrantes de diversas cooperativas de trabajo, agropecuarias, de servicios, de comunicación, organizaciones de base de la iglesia, empleados públicos, que desde hace tiempo vienen marcando presencia en diferentes manifestaciones sociales.

“Como lo expresamos en nuestra carta a los ciudadanos, confiamos en que puede construir entre todos el cambio y la transformación para nuestro pueblo. Partimos de sostener que no queremos explotación megaminera, sostenemos el no al cierre de fábricas y obreros desocupados, no a la muerte de nuestras economías regionales, no a la precarización salarial y laboral”, sostuvo el candidato a gobernador, Fernando Gómez.

Por su parte, el candidato a vicegobernador del FROP, Ramiro Menna manifestó: “consideramos clave la reactivación de las economías regionales, como base de la autonomía provincial. En nuestro programa también proponemos la construcción de empresas inspiradas en la autogestión obrera, creemos que se debe disponer de todas las tierras fiscales y realizar una distribución equitativa para quien la trabaja. Además tenemos propuestas específicas para solucionar las principales demandas sociales, como el problema habitacional, las necesidades en el ámbito de la  salud y la educación. Sabemos que para cambiar la realidad es necesaria la participación y es indispensable recrear la política”.

“Decimos que tenemos derecho a hacer política, y desde el FROP tenemos un programa que orienta nuestras acciones. Sostenemos que  los recursos naturales deben pasar a manos del Estado con control del pueblo organizado, que es imprescindible aplicar un proyecto productivo en escala, haciendo eje en el valor agregado y plan productivo en lo industrial buscado satisfacer la demanda local en su primera instancia”, expresó, Fernando Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada