viernes, 19 de junio de 2015

Sin comedores escolares y transporte escolar en riesgo


La Delegada de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), por el departamento Castro Barros, Ana María Pedraza, denunció que faltan partidas para los comedores escolares y la empresa prestataria del transporte escolar amenaza con levantar el servicio porque no se le paga. Asimismo anunció que se realizarán talleres de narración para docentes en el marco de un nuevo Aniversario de la AMP.

El problema de la falta de envío partidas presupuestarias, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el comedor escolar “se está volviendo algo natural y recurrente que nos tiene muy preocupados a todos los docentes, ya que son muchos los niños a los que se asiste” y agregó que lo que llega al lugar “sólo alcanza para 10 o 12 días”.

En este sentido, explicó que cuando no funciona el comedor la actividad escolar es menor y se pierde la esencia de la Jornada Completa “por cuanto las horas del taller de fortalecimiento como la orientación laboral, se ven interrumpida debido a que los niños deben volver a sus hogares para alimentarse”.

A su vez, dijo que durante 3 días de la semana pasada se vieron suspendidas las actividades áulicas en la Escuela N° 19 de la localidad de Aminga, debido a la obstrucción de la cañería en los sanitarios. Además, otro problema que aqueja a la comunidad educativa de la Escuela N° 57 de Pinchas, es que hay un aula donde se desprendió el cielo raso y nadie hace nada para volver a colocarlo “los chicos están tomando clases en el fondo del salón con muy bajas temperaturas, lo que produce que docentes y estudiantes no puedan asistir por estar enfermos”.

Por otra parte, la docente dijo que se ha establecido contacto con la actriz y periodista del medio, Paulina Carreño para organizar un taller de narración para todos los docentes de la AMP en Castro Barros “esperamos hacerlo efectivo en el mes de julio, para el aniversario del gremio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario