jueves, 4 de junio de 2015

Pinchas: Inauguran planta industrial de Aceite de Oliva

El acto de se realizará hoy a partir de las 11hs. La planta está ubicada en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas, sobre ruta nacional N° 75. Cuenta con un módulo para la elaboración aceite de oliva de última generación con tecnología italiana y un alto rendimiento, lo que permite ahorrar costos de energía proveyendo, a la vez, excelentes resultados en materia productiva.

La finalidad de la instalación de este módulo, es promover el trabajo colaborativo entre los productores de la Costa Riojana, que cuentan con frutos de alta calidad para la producción de aceite de oliva virgen extra.

Este aceite es reconocido a nivel local, regional y nacional y cuenta con la promoción de la Ley Nacional 26.839 que declara al Aceite de Oliva Argentino, Alimento Nacional.

Este logro surge a partir del compromiso del ministro de Producción de la provincia, Javier Tineo, el apoyo del gobernador Beder Herrera y las instituciones intermedias que aportaron terrenos, y capital de trabajo para llegar a concretar este objetivo. 

 Se suman a este trabajo la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE), la municipalidad del departamento Castro Barros, a través de la secretaría de Producción que encabeza Sonia de la Puente y los primeros beneficiarios serán los alumnos de la escuela Agrotécnica y los productores locales. 

 La planta industrializadora tuvo una inversión de 700 mil pesos y se trata de una máquina que puede llegar a procesar 300 kilos por hora, lo que da un promedio de tres mil quinientos kilos de aceituna por día.

 Además esta máquina trabaja con tecnología centrífuga de separación en dos fases, esto significa disminución de gastos de producción y bajo consumo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario