jueves, 4 de junio de 2015

La Rioja: El ciclo Cine Francés proyectará “La vie en rose”


El Municipio de Capital comunica que  el viernes 5 de junio a las 20 se realizará la segunda edición del ciclo de cine Francés, donde se proyectará  “La vie en rose” (La vida en rosa) en la  Biblioteca Juan Ramírez de Velasco en el Solar Vera Vallejo, sito en  Hipólito Irigoyen 91.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Ptrimonio, comentaron que este proyecto surge de la idea de mostrar cine francés a la comunidad de profesores de francés de La Rioja, alumnos del profesorado, de las diferentes instituciones educativas y al público en general.

Por otra parte, se utiliza el cine como una estrategia innovadora para la promoción de la enseñanza de esta lengua extranjera que está inserta como espacio curricular obligatorio en las escuelas de Capital.

“La vie en rose” cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador que tiene cuatro hijas, alas que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo leshan dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío; y la tercera, con un chino. El  matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario