miércoles, 24 de junio de 2015

Renuncia Milani y amenazan a abogadas riojanas del caso Ledo

Tras dos años como Jefe del Ejercito  Cesar Milani presento su renuncia. Es investigado por la desaparición del conscripto riojano Alberto “Agapito” Ledo, sucedida en Tucumán durante el “Operativo Independencia”. Al mismo tiempo las abogadas de la familia Ledo recibieron una amenaza telefónica, que no sería la primera. La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) advierte que “es urgente investigar el accionar de estos grupos en La Rioja”.



Pese a que su nombre aparecía en el “Nunca Más Riojano”, una iniciativa avalada por la Legislatura Provincial  para registrar los testimonios de  víctimas de la dictadura, Milani  pudo llegar a la jefatura del Ejército. A poco de conocerse este dato su designación fue puesta en duda y luego repudiada por las organizaciones de DDHH. Otro hecho de la dictadura con el que se lo vincula es con la privación ilegítima de la libertad, en La Rioja, del ex preso político Ramón Alfredo Olivera.

Por su parte, la hermana de Alberto Ledo, Graciela Ledo, advirtió que no cree en las "razones personales" esgrimidas por el general y consideró que la salida de Milani del Ejército es "un tema estrictamente de campaña política".

“No queremos que se vaya tranquilo a su casa y no responda por lo que debe responder. La semana pasada hizo 39 años que mi hermano desapareció. Nosotros no vamos a abandonar nuestra lucha con Milani en el Ejército o con Milani en el retiro", sostuvo.

Denuncia por amenazas

En simultaneo con la renuncia la Liga Argentina por los Derechos del Hombre denunció mediante un comunicado las amenazas recibidas el medio día de ayer  por las abogadas  de la familia Ledo María Elisa Reinoso y Viviana Sonia Reinoso, quienes recibieron un llamado  en el que se escucha un saludo y luego una marcha militar. Similar hecho había ocurrido hace unos meses, a las tres de la mañana de un día en que las abogadas habían viajado a Tucumán a presentar un escrito por el caso en cuestión.

Cabe destacar que veces anteriores la LADH  había denunciado la actitud intimidatoria del  abogado defensor de Milani (empleado del Ministerio Publico de la Defensa) quien habría pretendido impugnar la matricula de las abogadas.

Foto: Milani, abogadas y Graciela Ledo



No hay comentarios:

Publicar un comentario