martes, 2 de junio de 2015

La Rioja: Inicia la “Semana de la lucha contra el tabaquismo" en al UNLaR

En el marco de la conmemoración del Día mundial sin tabaco, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Subsecretaria de Bienestar estudiantil de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) invitan a participar de “La semana de la lucha contra el tabaquismo”. Las actividades iniciarán hoy desde las 10hs en los pasillos del  primer módulo de la ciudad universitaria y se extenderán hasta el viernes.

El objetivo de estas jornadas es concientizar a la comunidad universitaria y al público en general de la lucha contra el tabaquismo. Dicha campaña se enmarca en el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación de universidad saludable y ambiente libre de humo.

UNLaR Saludable

Las universidades saludables son aquellas que realizan acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria favoreciendo estilos de vida que condigan con el mejoramiento de la calidad de vida.

Un importante sector de la población pasa gran parte de su día en una universidad ya sea estudiando o trabajando. Por esto, es importante que ésta sea un espacio que ayude a promover conductas saludables, entre ellas, la actividad física regular, la alimentación saludable, y el no consumo de tabaco y alcohol.

Bajo este concepto se realizaran en la UNLaR diferentes actividades que promuevan una vida saludable.

Cronograma de actividades:

  • Martes 02 de junio. Apertura de la “Jornada de Concientización de la Lucha Contra el Tabaquismo”. Actividades a realizar: entrega de folletería; encuestas; reproducción de spot contra el tabaquismo; confección de afiches por parte de los estudiantes con frases para generar conciencia sobre una universidad saludable.
  • Miércoles 03 de junio. Intercambio “Una Fruta X un Cigarrillo”; reproducción de spot contra el tabaquismo.
  • Jueves 04 de junio. Reforzar cartelería “Ambiente Libre de Humo de Tabaco” Ley 23.344; entrega de folletería; encuestas; reproducción de spot contra el tabaquismo.
  • Viernes 05 de junio. Cierre de la “Jornada de Concientización de la Lucha Contra el Tabaquismo”.
Las actividades se realizaran en el comedor estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario