martes, 9 de junio de 2015

Emilio Guzmán: “El asociativismo es el canal para generar logros”

El productor, miembro la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE) brindó sus palabras respecto a lo que significó, para productores y trabajadores, la inauguración de la Planta de Industrialización de Aceite de Oliva. “Para  nosotros es un momento emocionante ya que venimos trabajando desde hace 9 años como organización”. Aseguró que el logro conseguido en la escuela Agropecuaria de Pinchas, fue resultado del esfuerzo y trabajo conjunto con el gobierno provincial y nacional.

Guzmán consideró que “es un placer compartir estos logros con jóvenes, trabajadores, productores y con toda la cadena que se generó en torno del esfuerzo asociativo.” A esto agregó “hicimos un pleno, el año pasado, en torno a la actividad vitivinícola y de ahí que surge la idea de  diversificar el estatuto.”

Por otro lado graficó cuáles son las prioridades y disposiciones de parte de productores y trabajadores “tomamos este tema de los oleicos y trabajo con el olivo como un objetivo prioritario para este próximo ciclo. Tenemos las ganas de trabajar, las condiciones y la capacitación adquirida, como asociación afianzada, para avanzar en este aspecto.”

Precisó también que “encontramos eco por parte del ministro de Producción, del gobernador y de las autoridades y por eso hoy estamos disfrutando de este día.”

Esto es parte de lo que se está haciendo desde el gobierno nacional y provincial y es de esta forma que el Estado tiene un rol protagónico en razón de que los productores puedan recuperarse, incluirse, capacitarse y conseguir grandes logros.

“Es difícil hablar de gestión asociada en medio de un mundo tan egoísta. Es muy difícil transformar un productor individual en asociado de ACOVE, si no está dispuesto a dar a cambio de recibir una ayuda para el progreso. Es esta es la condición del asociativismo.” aseguró el miembro de ACOVE

“Ya vamos próximos a la primera década y van quince asociados pero el crecimiento exponencial que ha tenido la producción y la representatividad, junto con los reconocimientos que tuvieron los productores de nuestros asociados, nos va dando el pié y la solidez como para plantear nuevos objetivos.” afirmó el productor.

Seguidamente expresó los propósitos de la asociatividad y la articulación entre el ámbito productivo y educativo “Aspiramos a que en esto participe la generación que sigue, que participen los jóvenes. Patrocinamos la transformación de la escuela secundaria de Aminga, la escuela técnica y estamos poniendo en marcha el mejoramiento de la escuela industrial.”

De esta misma forma explicó que “estamos asentados en el trabajo compartido, en conjunto, con la escuela Agropecuaria de Pinchas, y hoy celebramos la Planta de Industrialización de Aceite de Oliva como un logro conseguido. Por otra parte, se trabaja con la fundación Valle de Huaco con un proyecto de investigación en destilería de alcohol. Estamos intentando un trabajo de conjunto con varios proyectos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario