viernes, 13 de diciembre de 2013

Costeños premiados en Campeonato Amateur de Tango

Con la participación de más de 20 parejas, se llevó a cabo en la noche del viernes 6 la segunda edición del Campeonato Amateur de Tango “Caminito” en el Paseo Cultural Castro Barros. Las parejas de Anillaco integradas por Nahuel Guerrero y  Eliana Rizzonelli, y Evelyn Quiroga y Alejandro Toledo obtuvieron premios en distintas categorías.

El campeonato contó con la participación de parejas de las provincias vecinas de Catamarca, San Juan y Córdoba; ademas de bailarines de Chamical, Anillaco, Castro Barros y Capital.

También, el evento tuvo la participación del cantante, Christian Díaz Vidal que deleito a los presentes con la interpretación de diversos tangos y milongas.

El jurado estuvo integrado por dos reconocidos bailarines especializados en este género, Mario Fonseca y Carolina Rocchietti, quienes además, dictaron una clase abierta a más de 25 parejas que asistieron al patio oeste del Paseo Cultural Castro Barros.

Entrada la noche del viernes, el Secretario de Cultura, Pedro Agost junto a la directora de Extensión Cultural de la Legislatura, Emilia Basso, fueron los encargados de hacer entrega de las estatuillas y premios a los ganadores del campeonato de las distintas categorías.


Los resultados fueron los siguientes, en la categoría de Salón Avanzado, el 1º puesto fue para Facundo Oliva y Guadalupe Olivera de capital. El 2º puesto lo obtuvo la pareja de Anillaco, compuesta por Nahuel Guerrero y  Eliana Rizzonelli, y el 3º puesto, fue para Carlos Altamirano y María de los Ángeles Calderón.

En Salón Amateur, el primer puesto fue para José de la Fuente y María Cecilia Ulloa, el segundo lugar, de Marcos Córdoba y Mariana Sosa, y en tercera instancia, ganó Gonzalo Mercado y Yohana Zarate Allende.

En tanto que, en la categoría de Escenario Libre, el primer premio fue para los bailarines de Anillaco, Nahuel Guerrero y Eliana Rizzonelli, el segundo lugar quedo para Alejandro Astuena y Cynthia Campillay y en tercer puesto Lisandro Arcuri y Belinda Palacios de la provincia de Catamarca.

Por último, en la categoría de sub 18, los ganadores fueron, en primer lugar Mariano Molina y Pilar Contreras, Evelyn Quiroga y Alejandro Toledo de Anillaco en segundo lugar y la pareja compuesta por Maikol Domínguez y Candela Pereyra obtuvieron el tercer puesto.

Para culminar la noche, se abrió la pista de baile para todos los presentes que acompañaron el evento y disfrutaron de la música tanguera en el salón Coty Agost Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario