martes, 10 de marzo de 2015

Villa Castelli: 10 muertos en accidente aéreo.



Dos helicópteros cayeron a tierra ayer por la tarde en la localidad de Villa Castelli, en el oeste de la provincia de La Rioja. Por el impacto fallecieron los dos pilotos y los 8 pasajeros, todos de nacionalidad francesa.  Las aeronaves pertenecían al gobierno provincial una y al gobierno de Santiago del estero la otra. Estaban alquiladas a una productora de TV internacional que filmaba un reality show en el lugar. Se espera que la Junta Nacional de Accidentes Aéreos determine qué ocurrió.

El saldo de la tragedia aérea en Villa Castelli es 10 personas fallecidas, los dos pilotos de los helicópteros que chocaron, y ocho pasajeros, de nacionalidad francesa, cuatro participantes en el reality que se filmaba, y cuatro integrantes de la organización del programa de TV. No hubo sobrevivientes.

A las 1700 Hs aproximadamente chocaron dos helicópteros en  Villa Castelli (departamento Lamadrid, oeste provincial). El siniestro se produjo en la Quebrada del Yeso, muy cerca de la localidad. Uno de los helicopteros fue contratado en Santiago del Estero, para un programa reality de origen francés. La otra nave es el helicóptero oficial de la provincia de La Rioja. La presencia del programa de TV originado en Francia en la zona se debió a una invitación de Mariano Platero, el productor turístico de El Condado, en Villa Castelli.

Durante toda la mañana, subieron y bajaron participantes del reality, en una cancha de fútbol, y hacían pasadas sobre la población. Por la tarde, mientras se jugaba un partido de futbol en el club Bella Vista, hicieron una pasada, tipo acrobacia aérea, se tocaron, y con una tremenda explosión, cayeron al descampado.

A las 20:00, el comisario Roque Jaime, de la Policía provincial, confirmó 10 fallecidos. Virginia Illánez, jueza de instrucción de Villa Unión, se hizo cargo de la investigación del siniestro. A esa hora, no se retiraron los cuerpos porque los helicópteros siguen ardiendo.



1 comentario:

  1. La Rioja quedara endeudada por los siglos de los siglos....amen La vida de los dos pilotos, mas la vida de los 8 franceses, mas dos (2) helicopteros de u$s 4.000.000 c/u . No hay Compañia de Seguro que cubra estas irregularidades. El Gobierno debe explicar por que afecto ese helicoptero a esa funcion que no era para lo que se habia comprado, quien lo autorizo,documentacion, con que documentacion se pidio en prestamo el helicoptero a la Prov. de Santiago del Estero, seguros, justificacion, quien es Praia Rosa que no existe legajo como agencia de turismo, su domicilio en calle Urquiza al 742 no existe hay un local vacio, explicacion costo-beneficio de esta accion para " turismo " en cuanto se incrementaria la afluencia de turistas a La Rioja por esta accion, que explique un poco Del Pino sus misteriosas asociaciones y acciones, desfile de modelos en los Sauces ? ? ? ! cuantos turistas que atraen esas aciones ! ! y el busca de Platero ? la plata.... Esto no quedara asi. Esto no se OLVIDA. Por favor explicaciones veridicas al pueblo de La Rioja. Basta de joda y negociados. O quieren marchas " NISMAN ".

    ResponderEliminar