jueves, 26 de marzo de 2015

Aimogasta: Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Formación Docente


El Profesorado de Historia “Severo Chumbita” de la ciudad de Aimogasta junto con la Coordinación de Políticas Estudiantes de la institución invita a la Jornada “Entre Fusiles y Libros: La Docencia Arauqueña durante el Terrorismo de Estado”. La cita es para el viernes 27 de marzo desde las 18:30 en el Salón de Acto de la Escuela Nº 256 “Gregoria Matorras de San Martín”, ubicado en el en Bº Inmaculada II.

La Jornada contará con un panel integrado por tres docentes jubilados del Dpto. Arauco: Abraham Morales, Alicia Asís y Antonio Díaz quienes fueron presos políticos en la década del `70. Los disertantes reflexionaran acerca de la educación en tiempos de la última dictadura cívico-militar, a través de tres ejes: Ser docente antes de la dictadura (1973–1976); durante la dictadura (1976–1983) y después de la dictadura (1983 hasta el momento de su Jubilación).

Participaran del encuentro dos referentes nacionales del Programa Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y se espera la concurrencia de la toda la comunidad educativa del departamento Arauco.

Sobre los docentes disertantes

Abraham Morales: Hijo de productor; docente en escuela parroquial; militante de la Juventud Peronista en la década del `70; activista del Movimiento Severo Chumbita; Preso político; Concejal por el Partido Justicialista a la vuelta de la democracia; Jubilado Docente; actualmente activo militante social y político.

Alicia Asís: Docente de la Escuela Nº 336 “Inmaculada Concepción” de Aimogasta. Durante 5 años fue presa política. Jubilada Docente. Actualmente activa militante política.

Antonio Bernardo Díaz: Hijo de productora olivícola, participante activo del Movimiento Severo Chumbita, ex preso político comprometido con la Pastoral de Angelelli. Director de la Escuela Nº257. Actualmente jubilado docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario