jueves, 19 de marzo de 2015

La Rioja: Médicos se movilizaron y confirmaron Paro de la semana que viene

La medida de fuerza del sector de salud viene en alza, anoche la plaza mostro una convocatoria casi inédita de profesionales de la salud. La falta de respuestas al sector precarizado y la dilación de los tiempos generaron un clima de mucha disconformidad.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) se movilizó en la tarde de este miércoles y confirmaron las medidas de fuerza del próximo jueves.

Durante la mañana se reunieron en asamblea general de representantes en el hospital Vera Barros, para analizar los alcances del encuentro que se realizó el martes con el Gobierno provincial.

En la misma se decidió seguir con las actividades programas en la junta de la semana pasada, es decir realizar una movilización y paro de actividades convocado para el próximo 26 de marzo en toda la Provincia y concurrir a la reunión con las autoridades de la cartera de Salud ese mismo día.

Asimismo, se determinó mantener firme el estado de alerta y movilización, y analizar mañana las simulaciones de aumento para luego entregarlas a Hacienda ese mismo momento.

Por la tarde se realizo la marcha por Plaza 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario