viernes, 20 de marzo de 2015

Diego Castro: “La ordenanza para llamar a convencionales constituyentes en Castro Barros tomó estado deliberativo”

Mientras el Bederismo intenta frenar la elección del 12 de Abril en Capital, el Departamento de Castro Barros dio inicio ayer al camino hacia la Carta Orgánica en la sesión del Concejo Deliberante. “El proyecto fue pasado a comisión y el oficialismo (bederismo) no lo desechó”, se esperanzó el Concejal de Convergencia Riojana.

En diálogo con la prensa, Diego Castro aseveró que “la iniciativa tomada por Ricardo Quintela para que los Municipios tengan su Carta Orgánica es muy positiva, por eso esta mañana hemos presentado el proyecto en el Concejo Deliberante de Casto Barros, y tomó estado deliberativo la ordenanza para convocar a las convencionales constituyentes”.

“No hay un acuerdo tácito –explicó- con los concejales del bederismo, pero sí un importante avance, porque no fue desechado cuando fue presentado y pasó a comisión; antes siempre que presentábamos algo con carácter político lo desechaban antes de pasar a comisión”.

Castro sostuvo que “el vice intendente –Jorge Robledo- está interesado en este Proyecto”. Inmediatamente, añadió: “si los concejales que responden a Marcelo Del Moral lo aceptaron es porque tienen la venia del Intendente, porque hay obediencia debida hacia su autoridad”.

Consultado sobre la convocatoria de Ricardo Quintela para PASO Municipales conjuntamente con Nación, respondió: “Me parece muy bien y ojalá la Provincia tome la misma medida, para que de una vez por todas podamos terminar con las colectoras, que son una ley de lemas encubierta”.

“No coincidimos políticamente con el Intendente Ricardo Quintela, pero al igual que él queremos reglas de juego claras y las PASO son la mejor alternativa”, expresó para luego finalizar: “creo que muchos otros departamentos se van a ir contagiando e imitando a Capital, Chilecito, Arauco y ahora a Castro Barros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario