martes, 3 de marzo de 2015

Ciclo Lectivo 2015: AMP continúa de Paro y hoy va a la conciliación


La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) comunicó que, cumpliendo con lo dispuesto por la última Asamblea de Delegados, hoy se llevará a cabo la segunda jornada de Paro y movilización a plaza 25 de Mayo a 8:30hs, y posterior asistencia a la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo. Según el gremio la adhesión a la medida en la provincia supero el 60%. En el departamento Castro Barros hubo bajo acatamiento al Paro.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el primer paro de 2015 “con un alto acatamiento en diferentes puntos de la Provincia, dada la disconformidad y la indignación de los trabajadores con la propuesta de mejora salarial del Gobierno que coloca a La Rioja en el puesto veinte dentro de los salarios más bajos del país” se informó desde el gremio docente.

Acompañando la medida de fuerza los docentes se convocaron en horas de la mañana en la plaza central con una importante convocatoria, donde también se sumaron compañeros de afiliados a otros sindicatos docentes, padres, docentes independientes, en tanto se espera participación plena para el día martes.

“A pesar de la persecución de la que fueron víctima los docentes en las escuelas: apriete de directivos, supervisores, autoridades del Ministerio de Educación, la Policía controlando la asistencia en las escuelas, los trabajadores lograron expresar su voluntad de no claudicar en la lucha por un salario digno” señaló en su comunicado la AMP.

Seguidamente, la movilización se trasladó a la Legislatura Provincial donde fue recibida por Jorge Machicote y el Secretario Villacorta, quienes abrieron una instancia de diálogo con la Comisión de Educación y Presupuesto de la Función Legislativa.

Anoche se encontraba reunida la Junta Ejecutiva de la AMP, delegados escolares, colaboradores y docentes independientes para delinear las acciones para hoy garantizando la participación de cada vez más docentes y denunciando todo tipo de presión que limite el derecho de constitucional de huelga. La movilización acompañará a los representantes gremiales a la Conciliación Obligatoria en la Secretaría de Trabajo, luego está previsto un locro popular y Asamblea Provincial de Delegados a las 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario