jueves, 12 de marzo de 2015

Conciliación Obligatoria: AMP acusa a Educación de maniobras dilatorias

Conflicto docente. La nueva instancia de Conciliación Obligatoria entre el Gobierno y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) volvió a arrojar resultados nulos. En el gremio empezó a crecer el malestar por estas audiencias en las que por ahora no se define nada.

En ese marco, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi afirmó que en ninguna de las cuatro instancias de conciliación realizadas hasta ahora participó el titular de Educación, Walter Flores ni tampoco los secretarios Rita Abdala y Gustavo Varas. “Otra vez no hubo avances en la conciliación porque el Ministerio de Educación no envía representantes que tengan poder de decisión. Hasta ahora nunca fueron ni el ministro Flores ni Rita Abdala ni Gustavo Varas. Ya van cuatro audiencias con nulos resultados. El Ministerio de Educación hace esto para dilatar la situación”, dijo el gremialista.

De todos modos, De Leonardi aclaró que en la Conciliación Obligatoria de anteayer, los representantes del Ministerio de Educación prometieron que llevarán respuestas concretas para la próxima instancia, prevista para el lunes próximo. “Esperemos que cumplan y lleven respuestas”, dijo De Leonardi.

AMP reclama el blanqueo de los 984 pesos en un sólo pago. Además exige el pago de 1.000 pesos por cargo docente y una bonificación especial de 3.000 pesos a pagar por única vez.

También se reclama la devolución de los días de paro de 2014 y el no descuento de los días por el paro que AMP realizó el 2 y 3 de marzo de este año. En este sentido, el gremio le envió ayer una nota a la Secretaría de Trabajo para pedir que ese organismo ordene la no aplicación de descuentos por estos días de paro de marzo 2015.

La próxima conciliación será el lunes a las 8:30. Antes (a las 7.00) AMP realizará su asamblea de delegados departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario