jueves, 5 de marzo de 2015

Aminga: Inició el 27º periodo de Sesiones Ordinarias en el CD


Fue en la sala de sesiones "María Cristina Barros" del Concejo Deliberante con sede en Aminga en la mañana del lunes 2 de marzo. Se eligieron las nuevas autoridades y comisiones del Concejo. El Intendente Del Moral brindó un discurso que duró apenas 15 minutos. Prometió obras y cambios para el departamento que ya anunció en años anteriores. Hoy vuelve a sesionar el CD.

La sesión se desarrollo con normalidad en tiempo record. Duro apenas 32 minutos.

Estuvieron presentes el Intendente, Marcelo del Moral; el Vice Intendente, Jorge Robledo; el párroco departamental, Nicolás de la Vega; el diputado Fernando Delgado, funcionarios, concejales y público. Ausente con aviso el concejal Juan Pablo Mercado.

Luego de los actos protocolares se trataron los siguientes puntos.
  • Elección de autoridades del Concejo y toma de juramento a estos funcionarios
  • Elección de autoridades de Comisiones internas.
  • Comisión de Sala de Juicio Político e Investigadora.
Se estableció que el día de sesiones será los jueves a partir de las 10 horas.


Las Autoridades del Concejo quedaron compuestas de la siguiente forma: Vicepresidente primero Ernesto Alaniz y Vicepresidente Segundo, Juan Pablo Mercado.

Comisiones internas

  • De Hacienda: Ernesto Alaniz, Marcelo Nieto y Diego Castro.
  • Legislación: Sonia de la Puente, Juan Pablo Mercado y Diego Castro.
  • De Higiene: Isidro Fuentes, Juan Pablo Mercado y Raúl Sufán.
  • De Obras Públicas: Marcelo Nieto, Diego Castro y Ernesto Alaniz.
  • De juicio Político: Juan Pablo Mercado, Isidro Fuentes y Sonia de la Puente.
  • Investigadora: Marcelo Nieto, Diego Castro, Raúl Sufán,  Juan Pablo Mercado, y Ernesto Alaniz.

Todos los puntos fueron aprobados por mayoría oficialista.

Un discurso corto, repetido y falto de autocrítica en 12 años de gestión


La sesión finalizó con el mensaje del Intendente, Marcelo Del Moral, quién realizó un breve repaso de las acciones prevista para el presente año en algunas de las áreas municipales. Hizo énfasis en “reactivar” la obra pública, el turismo y la producción. Volvió a reconocer la falta de trabajo en el departamento Castro Barros y se volvió a comprometer en generar fuentes de trabajo desde la gestión municipal.

Volvió a anunciar la recuperación de las tierras de Azzalini de Aminga, con el trazado de calles, construcción de cabañas  y campo de deportes, como así también la recuperación de la Hostería de Anjullón. Habló de seguir apostando al crecimiento del emprendimiento Esturiones y Caviar S.A. en Anillaco recuperando parte del embalse para su desarrollo a pesar de los conflictos suscitados por la falta de agua el año pasado. Prometió tierras y perforaciones al servicio de los productores en Anillaco, Pinchas y Chuquis. También volvió a anunciar la inauguración de la Casa del Costeño en ciudad de La Rioja.

Finalmente hizo un llamado a la dirigencia local de dejar de lado las diferencias políticas y personales en pos del crecimiento del departamento.

Apostillas

A media voz. El acto se desarrollo sin equipo de sonido. Se canto el Himno Nacional Argentino a capela y no alcanzó el coraje para interpretar el Himno de la provincia de La Rioja. Robledo dijo a LA BOCONA que no tenía plata para pagar el sonido.

No voto ni por mí. La concejal Sonia de la Puente fue propuesta para ocupar el cargo de Vicepresidente primero del Concejo Deliberante. Al momento de la votación votó por el concejal Alaniz.

El discurso más corto. Cristina 4 horas, Beder 3 horas y media. Del Moral 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario