viernes, 13 de marzo de 2015

Los Molinos: Agenda Cultural

Las propuestas del Cine Teatro Los Molinos incluyen para este fin de semana cine y teatro. Hoy viernes 13 de marzo dos funciones de cine: Para la familia "Bahía mágica" 19hs y Para mayores “Arrebato”, 21hs. La entrada es libre y gratuita. Sábado 14 de marzo el elenco "Bambalinas" presenta la obra de teatro "De vuelta al nido”  desde las 22hs. Entrada general $20. Aquí algunos detalles.

Sobre las películas

Bahía mágica (2002)


Dirección: Marina Valentini

Guión: José María Paolantonio y Ricardo Wullicher

Sinopsis

Un barco con residuos tóxicos intentará enterrar su mortal carga en una playa de Argentina, en una bahía cercana a un conocido oceanario. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertan a los delfines y lobos marinos del oceanario, quienes, desesperados, y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones.

ATP   78 min   -  Color   -  Animación – Argentina – España

Arrebato (2014)


Dirección: Sandra Gugliotta

Guión: Sandra Gugliotta

Sinopsis

Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real.

SAM16   91 min   -  Color   -  Policial

Teatro: “De vuelta al nido”


“De vuelta al nido” retrata la historia de una familia que decide dejar su pueblo y viaja, en busca de un nuevo destino, a una ciudad lejana, a la que descubren fría y superficial. Allí logran comprender el valor de todo lo dejado atrás. Luego de descubrir que su único destino los espera en su pueblo, resuelven regresar “de vuelta al nido”.

La puesta estará a cargo del grupo teatral independiente “Bambalinas” de Anjullón. Dicha obra fue presentada en el año 2008 en la Fiesta Provincial del Teatro, en la oportunidad fue dirigida por Fabiola Manssor y la actuación de Manuel Nieto, Rita Nieto, Alberto Núñez, Blanca Brizuela, Abel Pérez, Sonia Brizuela, Graciela Agüero. Escenografía de Fredy Mercado y técnica de Vitalia Quinteros.

El grupo “Bambalinas” se formó en 2007 en Anjullón con el impulso del Instituto Nacional del Teatro La Rioja que, a través del su programa de asistencias técnicas al interior provincial, envía capacitadores a distintas localidades riojanas para conformar y desarrollar grupos teatrales independientes. Esta es la primera presentación de Grupo en un evento organizado por el INT.

1 comentario: