martes, 31 de marzo de 2015

La Rioja: La Intendencia tomará medidas ante la no actualización salarial a los trabajadores municipales

El jefe comunal de La Rioja, Ricardo Quintela, se pronuncio ayer en conferencia de prensa en total desacuerdo con la decisión del gobierno provincial de no otorgar a los empleados municipales la actualización salarial prometida. Informó que se están tomando las medidas legales correspondientes para hacer frente a este hecho que consideró "discriminatorio".

El intendente Ricardo Quintela, mantuvo contacto con medios locales para poner en conocimiento a la sociedad en general sobre la decisión del gobierno provincial de no otorgar a los empleados municipales la actualización salarial anunciada a principios de este año para todos los empleados públicos.

Al respecto, informó: “Se convocó a una reunión de gabinete puesto que se liquidaron los haberes de los empleados públicos municipales de acuerdo a los distintos aumentos salariales que se otorgaron y que fueron de público conocimiento  que serían para todos los empleados públicos provinciales y municipales pero cuando se hizo la liquidación respectiva del salario de marzo para ser percibido en abril, desde la Casa de Gobierno se comunicaron con la secretaria de Hacienda (Claudia Ortiz) para pedir que re liquiden los salarios porque no se le iba a reconocer a los empleados municipales los aumentos otorgados para la provincia”.

Por tal motivo, el municipio trabaja sobre las acciones legales que llevará adelante para defender los derechos de los empleados por lo que en este sentido, Quintela reconoció que instruyó a  Fiscalía, que es quien tiene que ejercer el derecho a la defensa de los intereses municipales y que le transmitió la situación al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que representa los intereses de los trabajadores municipales acerca de esta situación "anómala".

“Es una discriminación contra todos los empleados municipio no actualizarles  sus salarios cuando, en cambio, los funcionarios del Ejecutivo Provincial  aumentan su sueldo un 120 por ciento como ocurrió el año pasado. Está claro a quiénes les interesan realmente los trabajadores y las familias que tienen que sustentar, por eso vamos a hacer una defensa cerrada de sus intereses", dijo y agregó que los propios empleados municipales al tomar conocimiento sobre la decisión del Gobierno Provincial, fueron personalmente a pedirle que se pongan a la cabeza de la defensa de su legitimo derecho, cosa que se comprometió a realizar conjuntamente con el gremio que los representa.

Por otro lado, el intendente hizo un llamado de conciencia a quienes tienen el poder de decisión sobre estos temas: “Queremos pedir a la Provincia que no mezclemos las cosas, que los trabajadores no tienen nada que ver con los problemas políticos, los trabajadores municipales son ciudadanos, riojanos que merecen y necesitan el mismo tratamiento que los empleados provinciales. Acá no se están tocando intereses políticos sino el bolsillo a los trabajadores, la comida de los hijos de nuestros empleados”, expresó.

Finalmente, consultado sobre el arbitrario adelantamiento de las elecciones para el 5 de julio, manifestó que “el tema político electoral no lo queremos mezclar, oportunamente daremos nuestra opinión. Sin embargo sí puedo decir que  para mí estamos en el proceso del fraude más importante que tuvo la provincia en el último tiempo por eso es que nosotros bregamos porque haya elecciones Primarias, Abiertas Simultaneas y Obligatorias en un mismo momento electoral, es decir, en consonancia con la Nación para que existan reglas de juego claras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario