viernes, 20 de marzo de 2015

De Leonardi: “Hemos enviado a un asesino más tras las rejas, ya van casi seiscientos y vamos por Milani”

El Secretario General de la AMP y de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi expresó su alegría por el fallo a Cadena Perpetua para el Asesino Pezzetta que  dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja. El acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y cárcel común, en el proceso que lo juzgó por espionaje en la muerte de los curas Murias y Longueville.

De Leonardi sostuvo que este hecho de justicia que se dio en nuestra provincia es una muestra más del contenido de la lucha popular y una expresión de lo que se viene realizando desde 2003, en materia de DDHH. “Que se haya condenado a este ex agente de los servicios de inteligencia del gobierno de facto, es un triunfo más de la democracia a casi 32 años de su regreso y a días de la conmemoración del 24 de marzo”, y agregó “Pezzetta se encargó de la sucia tarea del seguimiento, el espionaje y la entrega de los curas de Chamical”, dijo.

A su vez, De Leonardi pidió celeridad y honestidad a los fiscales por la causa del desaparecido Alberto Ledo, que se está impulsando desde el cuerpo de letrados de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) a través de la Dra. María Elisa Reinoso y tiene como uno de los principales responsables al actual Jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.

Además, manifestó su orgullo por estar a la cabeza del sindicato más importante y comprometido de La Rioja “AMP y CTERA estuvieron desde siempre participando activamente en el esclarecimiento del crimen de Monseñor Angelelli y pidiendo justicia en este tipo de causas. Es lo que nos diferencia con los demás gremios”.

Cabe recordar que ya habían sido condenados a perpetua y prisión común, por este mismo juicio, el ex policía Domingo Benito Vera; el vicecomodoro retirado Fernando Estrella y el general retirado Luciano Benjamín Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario