viernes, 13 de marzo de 2015

La Rioja: Charla debate sobre el rol de la mujer en la vida política


El Municipio Capital invita a participar de la charla debate Participación y protagonismo de la mujer en la vida política nacional y su influencia en la sociedad, a cargo de la licenciada Clara Vega, que se realizará este viernes 13 de marzo a las 19, en la Biblioteca Popular de la Liga de Madres de Familia, sita en Milán y España, del barrio Santa Justina.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que esta actividad es impulsada por la Dirección General de Bibliotecas en el marco del mes de la mujer. La charla estará a cargo de la licenciada y docente María Clara Vega, Presidente del Foro de Mujeres ciudadanas de la Rioja y autora del libro, Género y Participación Ciudadana ¿asignatura pendiente?

Está previsto que la charla impulse la reflexión sobre el rol de la mujer desde fines del siglo XIX hasta nuestros días a través del análisis de  la ampliación de derechos y las transformaciones que se dieron en torno a ello, en cuanto a la asistencia social, las luchas obreras y feministas.

También se planteará la actualidad de la mujer de hoy, en cuanto a su condición y su posición dentro de la escala jerárquica del manejo del poder económico y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario