viernes, 6 de marzo de 2015

La Rioja: Colacho Brizuela brindó concierto gratuito

Nicolás “Colacho” Brizuela, reconocido por acompañar a Mercedes Sosa por más de dos décadas  y Facundo “Charro” Flores, un joven músico riojano de gran talento, brindaron un concierto gratuito en el Solar Vera Vallejo.

Rodeado de amigos entrañables y admiradores, Nicolás Brizuela junto a Facundo Flores se encontraron en el Solar Vera Vallejo para regalar chayas, zambas y chacareras con reminiscencias de jazz, haciendo hincapié en los autores riojanos. 

En la parte inicial del concierto, Colacho y el Charro presentaron emotivas versiones, ejecutadas con guitarra, sticks, saz, quenas, flautas y moxeño; de canciones como “Coplas de un alojero”, “Carnaval del Cochero”, de José Jesús Oyola y “Como esperando la Vida”, de Pancho Cabral y recuerdos del Portezuelo de Atahualpa Yupanqui.

Luego, ambos interpretaron canciones de manera solista, Colacho regaló un mix de chacareras, mientras que Facundo tocó una Cadenza del cubano Orlando Valle.En la parte final hicieron un recorrido por chacareras de Peteco Carabajal, Andrés Chazarreta y el Chango Rodríguez, culminando con Carnaval de La Rioja, que fue cantado por todos los presentes.

Al concluir el recital, Nicolás Brizuela agradeció poder compartir su música con los riojanos: “Esto lo hice de corazón como todo lo que hago, llevo las chayas a donde voy, no sé si es una patriada porque es lo que siento”, afirmó el músico.

Además dijo que “no quería irme sin compartir con amigos, sin tocar con los músicos jóvenes de acá”, a la vez que celebró volver y encontrarse con tantos jóvenes con ganas de aprender. “Estoy sorprendido y feliz por el semillero de artistas que hay acá, hay muy buenos docentes, como Luis Chazarreta”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario