jueves, 12 de marzo de 2015

Venezuela envía alerta al mundo ante amenazas estadounidenses


Obama declaró a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y Maduro respondió que la verdadera amenaza es el gobierno de Estados Unidos por crear el terrorismo. La Cancillería señala que considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. solo pretende justificar el intervencionismo imperialista. Crece el apoyo de América Latina a Venezuela por la decisión de Obama de declarar a ese país como una amenaza para Estados Unidos.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó este martes a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela ante la grave amenaza que significa el decreto ejecutivo emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela.

Anunció que el Gobierno venezolano presentará evidencias de cómo estas medidas no se corresponden con el derecho internacional.

Rodríguez considera que la medida estadounidense de calificar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional “solo pretende justificar el intervencionismo imperialista”.

Informó que todas las misiones diplomáticas denunciarán esta agresión imperialista del gobierno de los Estados Unidos.

En contexto

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitará este martes a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para "preservar la paz del país" y elaborar una "ley antiimperialista" que prepare a Venezuela "para todos los escenarios".

La medida forma parte de una ofensiva antiimperialista que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno denunciará “diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los EE.UU. y demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario