viernes, 6 de marzo de 2015

Rosario: FARCO celebra los 10 años de su noticiero


La red de radios comunitarias FARCO festeja los 10 años de su informativo nacional y presenta su propio manual de estilo. Será hoy viernes 6 de marzo a las 18, en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Prensa Rosario. El acto contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales y representantes de organizaciones sociales y trabajadores de prensa. Además dará comienzo el Encuentro Nacional de Corresponsales de FARCO que durará hasta el domingo. LA BOCONA dirá presente.

El Informativo FARCO es un noticiero nacional producido por las emisoras integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias que se emite diariamente en unas 200 radios de todo el país.

Para celebrar los 10 años de este proyecto comunicacional se presentará el Manual de Estilo elaborado por FARCO, en el que se recogen las pautas de producción de esta nueva manera de hacer periodismo, que todos los días llevan adelante las radios comunitarias del país.

Rosario es la ciudad desde donde se coordina este trabajo periodístico en el que comunicadores y comunicadoras de las radios comunitarias cuentan diariamente, las noticias que ocurren en distintos puntos de Argentina.

El Informativo FARCO se caracteriza por su producción participativa, por su carácter federal y porque se realiza desde la concepción de que la comunicación es un derecho humano esencial.

Luego de la presentación del Manual de Estilo se hará la apertura del Encuentro Nacional de Corresponsales de FARCO que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo y contará con la participación de periodistas populares de todo el país. LA BOCONA estará representada con la participación de Martín “Tincho” de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario