viernes, 27 de marzo de 2015

La Rioja: Memoria y arte en la Legislatura


Los poemas de escritores argentinos desaparecidos durante la última dictadura, los decires de algunos escritores riojanos encarcelados y perseguidos; las imágenes que abrieron la dimensión de los rostros, de las palabras escritas, de las emociones, y la guitarra y el canto coral, fueron parte de la propuesta “Memoria de las Palabras”, que se compartió en la noche de este jueves en el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura.

“Memoria de las Palabras” se abrió espacio anoche en la Legislatura Provincial. La puesta dirigida por Pano Navazo le puso voz a poemas de desaparecidos y presos políticos  del país y nuestra provincia en un recorrido poético que también incluyó  imágenes y música coral, una combinación que logró llegar a la fibra íntima de los presentes.

El espectáculo se da en el marco de la Semana de la Memoria, fue organizado y producido por la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa y apuntó a avanzar sobre los espacios de la democracia.

Participaron en las voces: Adriana Díaz, Emilia Basso, Carlos Alanís, Soledad Castaño, Christian Diaz Vidal y Guillermina Hünicken; en la guitarra, Alfredo Romero y en el canto el Coro de Música Popular de la Cámara de Diputados. En la producción Alina Berezousky y Mónica Carranza, con la dirección general de Pano Navazo.

Entre los presentes se encontraban Marcela de Ledo, madre de plaza de mayo y su hija Graciela Ledo, Negro Ledezma, Azucena de la Fuente, entre otros ex presos políticos riojanos. También estuvo presente Pocho Brizuela director de DDHH de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario