lunes, 30 de marzo de 2015

La Rioja: Se realizó el lanzamiento del cd del Canto Joven

En la tarde noche del viernes 27 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del cd del certamen Canto Joven 2014 en el Teatro de la Ciudad. Además de la entrega de los discos, los ganadores de todos los rubros se presentaron interpretando la canción que forma parte de la producción.

El intendente del Municipio de La Rioja, Ricardo Quintela, participó del lanzamiento y presentación del cd del Canto Joven que forma parte de los premios entregados a los ganadores en los rubros rock, Hip Hop, Cumbia-cuarteto- Folclore y Pop melódico. Del evento también participó el consagrado grupo Cuanto Loco como invitados especiales para darle un broche de oro a la noche.

Al respecto, Quintela expresó que “venimos esta noche a apoyar esta iniciativa que permite la participación de los jóvenes, en este caso vinculados al arte y a la cultura. Es un gran espacio que les permite expresarse y que tengan un ámbito de participación. También es muy importante que se realicen estas actividades en un espacio como es el Teatro de la Ciudad, al cual los jóvenes, principalmente, le darán vida con sus iniciativas y actividades”.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), Alfredo Menem, mencionó que “este evento es una apuesta importante por parte del Municipio donde brindamos a los chicos que quieren su oportunidad con la música un espacio para mostrar su talento. Además, desde el inicio hemos visto el acompañamiento de sus padres y amigos lo cual los alienta a seguir trabajando y apostando al arte. Este cd es una herramienta importante para que ellos puedan tener su material y llevarlo a todos lados para que el público los conozca”. También añadió que en el disco se incluyó un tema de la banda Le Vitalis quienes resultaron ganadores del Canto Joven 2013 y a partir de allí comenzaron una exitosa carrera tocando en diferentes escenarios del país y llegando a la semifinal en el concurso Rockea BA tocando ante más de 50 mil personas: “con este ejemplo buscamos que los jóvenes tengan su oportunidad, que sean evaluados por un prestigioso jurado y que a partir de Canto Joven puedan dar un salto exitoso en sus carreras”.

El evento dio inicio de una manera original: la batucada de Los elegantes del 4 recibió al ritmo de diversos instrumentos de percusión a todo el público dispuesto a disfrutar de los nuevos talentos jóvenes. Luego de la entrega de cd a cada uno de los ganadores comenzó el espectáculo que recorrió todos los géneros de este certamen: Rock, Pop melódico, Cumbia-cuarteto, Hip Hop y folclore. Los jóvenes artistas que hicieron suyo el escenario del Teatro de la Ciudad fueron Alejandra Cáceres (Pop melódico), Leonel Ferreyra (Folclore), Silvana Silva (Folclore), Nomad (Rock), Entowara (Folclore), Que onda (Cumbia), La banda de Jou (Cuarteto) y Seres (Hip Hop). También estaban presentes los integrantes del jurado Duilio Maldonado, Marcelo Aldonatti, Héctor Díaz y Renzo Rumilla, artistas del medio con una vasta experiencia en la música.

Cabe destacar que el Canto Joven es un certamen de gran importancia que representa una excelente oportunidad para todos aquellos que quieren mostrarse e iniciar su carrera en la música. En 2015 el certamen se llevará a cabo con talentos de toda la provincia reafirmando así las políticas de integración y acercando esta posibilidad a más jóvenes músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario