miércoles, 4 de marzo de 2015

Fondo Rotatorio Olivícola: “Buscamos llegar a todos los productores sin diferencias ni intermediarios”

Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, al anunciar los importantes avances del Fondo Rotatorio Olivícola en la provincia, donde más del 50 por ciento de los productores adhirieron. Productores locales todavía están a tiempo de acceder al beneficio.

Hay 600 inscriptos y 450 de ellos son del departamento Arauco. Se ayudará con 1.000 pesos a los que tengan hasta 20 plantas y de 20 hasta 200, un monto de 55 pesos por planta. Además se entregará asistencia a los productores que elaboren el fruto. Se busca que no haya intermediarios entre los productores y el Estado. El mismo se trata de un crédito a tasa 0 con devolución a 12 meses.

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico anunció los avances del Fondo Rotatorio Olivícola, en toda la provincia. “Hay muy buenas novedades para el sector olivícola porque hemos culminado con la primera etapa de inscripciones para acceder al Fondo Rotatorio Olivícola”, expresó el ministro Javier Tineo junto al director de Agricultura Silvio Salvadores.

“Se trata de una ayuda para la cosecha de las aceitunas. Es muy importante decir que tenemos hasta el momento aproximadamente 600 inscriptos de los cuales 450 son del departamento Arauco. Hay que destacar que dentro de estos 450 hay algunos productores individuales, pero la mayoría pertenece a todas las asociaciones locales. Hemos contabilizado nueve asociaciones participando de este fondo con sus socios”, agregó Salvadores al brindar detalles del FRO.

“Esta ayuda está planteada en ayuda por planta a los productores, que posean hasta 20 hectáreas, se les dará el aporte de 1.000 a los que tengan hasta 20 plantas. De 20 a  hasta 200 plantas es $55 por cada una, y a partir de ahí se hace un cálculo decreciente  y hasta llega hasta las mil plantas por productor, es importante destacar la asistencia. Además se asistirá a los productores que elaboren con insumos Los productores se comprometieron y colaboraron para que esto suceda”, manifestó.

“Esto se va a materializar en concreto para la semana que viene y la próxima. Además se se está comenzando con los expedientes y para mayor transparencia se está avanzando en la verificación de datos, lo más importante de todo esto es llegar a todos los productores tradicionales sin diferencias directamente, como lo indica el ministro Tineo”, graficó el director de Agricultura y enfatizó que “vamos a llegar a cada uno de ellos”.

Con respecto a la molestia manifestada por un reducido grupo de productores de Aimogasta, Salvadores sostuvo “creo que el mensaje es contundente, porque se ha llegado ya a un 50 por ciento de todos los productores de La Rioja”.

Además ratificó que la convocatoria sigue abierta y las solicitudes que ingrese de ahora en más, serán incorporadas en una segunda etapa.

Lugares de contacto

INTA sede de Aimogasta a partir de las 8 de la mañana. En la sede de Agronomía de Chilecito, y en la Capital en la Secretaria de Agricultura sita en Pelagio B Luna 816.

Características

El beneficio de Fondo Rotatorio destinado a cosecha y elaboración de aceitunas en conserva está dirigido a productores olivícolas tradicionales de la Provincia de La Rioja, que posean hasta 1000 plantas, destinado a cosecha y elaboración de aceitunas en conserva. Las solicitudes de los que posean más cantidad quedarán a criterio de la mesa de evaluación.

El mismo se trata de un crédito a tasa 0 con devolución a 12 meses que prevé cubrir desde 55 pesos por planta, dependiendo de la cantidad que posea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario