jueves, 26 de marzo de 2015

Anillaco: El Crilar invita a celebrar el “Día del Agua”

La Comisión de Ambiente del CRILAR celebrará este viernes 27 de marzo desde las 10hs en el auditorio de la institución el Día del Agua. Se realizará una jornada de reflexión  con la finalidad de promover el cuidado y protección de este recurso tan importante para nuestra región. Brindará una charla el Lic. Esteban Miguel del INTA, Chilecito. Se  espera la participación de alumnos y docentes de las escuelas de la zona, como así también, público en general.


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.

En este marco, la Comisión de Ambiente del CRILAR celebrará este viernes 27 de marzo desde las 10hs en el auditorio de la institución el Día del Agua.

Se realizará una jornada de reflexión con la finalidad de promover el cuidado y protección de este recurso tan importante para nuestra región. Brindará una charla el Lic. Esteban Miguel del INTA, Chilecito quien además proyectará un audiovisual y propiciará una instancia de participación, debate e intercambio entre los presentes.

Se  espera la participación de alumnos y docentes de las escuelas de la zona, como así también, público en general.

La Comisión Ambiente de CRILAR está integrada por los investigadores: Juan García Massini, Magdalena Brizuela, Andrea Miserere; Segundo Núñez Campero, Tatiana Sánchez y Sebastián Rocher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario