jueves, 12 de marzo de 2015

La Rioja: Convocan a marcha en reclamo de justicia

Hoy se cumplen 9 años del asesinato de Roberto Agüero, por este motivo su madre, Sara Canciani, convocó a la sociedad a una nueva marcha esta tarde en pedido de justicia “no solo por mi hijo, sino por todas aquellas personas que pasaron lo mismo”, entre las que nombró a Romina Ríos.

“La marcha es para exigir justicia, para que vean que por más que pasen los años, no vamos claudicar ni dejar la lucha. A pesar del dolor, del desgaste porque es mucho tiempo.

Yo estoy luchando hace 9 años y mucho tiempo también las otras familias que pasaron por lo mismo y que se van sumando”, expresó Canciani, madre del joven Roberto Agüero quien fuera asesinado en 2006 a manos de Juan Tello, por entonces policía de la provincia. La misma será hoy a las 19 en la plaza 25 de Mayo.

La mujer manifestó que “el último caso que tuvimos (de un asesinato presuntamente perpetrado por un policía), fue el de Romina Ríos y es una vergüenza, vamos a terminar no creyendo en la policía”.

“Para que no se siga manchando (la fuerza policial), tendrían que cambiar la manera de reclutar. No están capacitados para serlo y menos para portar armas”, consideró Canciani y agregó que “tendrían que hacer mas estudios psicológicos, averiguación de antecedentes, de cómo es la familia. Y así poder darles un arma. Si seguimos así, ya no vamos a poder confiar en la policía”.

Cabe recordar que Tello había sido condenado a 15 años de prisión por haber matado de tres balazos a Roberto Agüero, pero en mayo del 2010 resultó beneficiado con un nuevo fallo de la Justicia Provincial, que le redujo la condena a sólo 5.

Por otra parte, Canciani manifestó su deseo de ser recibida en audiencia, junto a todas las demás familias que pasan por casos similares, por el ministro de Gobierno y Seguridad, Claudio Saúl, “para hablar con él y contarle como es nuestra lucha”.

Finalmente aseguró que “vamos a seguir luchando para que haga justicia, no solamente por mi hijo, sino por todas las otras muertes” y pidió el acompañamiento de la gente. “Tenemos que unirnos para poder conseguir justicia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario