lunes, 16 de marzo de 2015

Iniciará el 3° juicio por la muerte de Roberto Agüero




El 18 de septiembre comenzará  un nuevo juicio por el asesinato de Roberto Agüero, joven víctima de gatillo fácil, asesinado en el año 2006. Después de dos juicios con sus respectivas condenas el policía Juan Eduardo Tello, actualmente en libertad, se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados. AUDIO

En la madrugada del 12 de marzo de 2006 Agüero fue baleado por la espalda sobre la ruta 38 en la ciudad Capital por el Oficial Juan Eduardo Tello quien entonces se desempeñaba como agente de la Dirección de Investigaciones. Tello fue condenado en 2008 a 15 años de prisión por homicidio simple, pero la sentencia fue anulada.  En un nuevo juicio en 2010 fue condenado a cinco años, esta vez  por exceso en la legítima defensa. Esa sentencia fue recurrida por la fiscalía y anulada nuevamente. Hace pocos días el Tribunal Superior de Justicia ordenó iniciar  un nuevo juicio el próximo 18 de septiembre. 

A pocos días de cumplirse nueve años de su asesinato su mamá, Sara Canciani, integrante del grupo Madres del Dolor  dice que “seguiremos en la lucha. Presentamos una casación que nos dio favorable, los jueces han valorado las pruebas. Ahora en este nuevo juicio Dios quiera que los jueces trabajen como tiene que ser, a favor de la justicia. Que no podamos decir nunca más el Tribunal Superior de la Injusticia”.

La muerte de Agüero no fue una más. Se enmarca en una seguidilla de crímenes cometidos por la policía cuyas víctimas fueron jóvenes provenientes de los barrios más pobres.  Todos los casos continúan impunes y los imputados  gozan de libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario