martes, 10 de marzo de 2015

Bs.As.: Graciela Ledo denuncia a Milani en el Congreso

La hermana del soldado riojano, Alberto Agapito Ledo, desaparecido durante la dictadura, denunciará hoy en el Congreso Nacional a César Milani. La causa se expondrá en una audiencia pública en el Congreso de la Nación.

Graciela Ledo presentará en una audiencia pública la situación actual de la causa contra el jefe del Ejército, Cesar Milani, la presentación será hoy a las 10 de la mañana en el en el Anexo de Diputados del Congreso Nacional.

En este marco, informará sobre las novedades de la causa contra el general César Milani y los pasos que seguirá la familia, frente a la decisión del juez Daniel Bejas de rechazar su pedido de indagatoria.

En dialogo con los medios, Graciela Ledo, comentó sobre la audiencia pública y dijo que “durante la audiencia, varios diputados presentarán el proyecto de resolución que exige la destitución de Milani como jefe del Ejército, y me darán el espacio para que yo ponga en conocimiento cómo está la causa y por supuesto presentaremos las denuncias en contra de Milani y de Bejas, que no está haciendo lo que tiene que hacer que ya nos ha rechazado el primer pedido de apelación que le hicimos y ahora presentamos un recursos de queja ante la cámaras federal de Tucumán”.

Graciela Ledo viajó a la ciudad de Buenos Aires junto a Mirta de Peña, mamá de Hugo Peña, “víctima de gatillo fácil”, quienes también participarán de la audiencia pública.

“Estamos en Buenos Aires, para apoyar en la marcha que organiza el espacio Memoria, Verdad y Justicia, congrega distintas agrupaciones de derechos humanos, políticas y sindicales. Marcharemos desde Congreso hasta la plaza de Mayo” expresó Graciela, respecto a la marcha que se realizó ayer por la tarde.

Marcha en Tucumán

Graciela Ledo convocó para el 16 de marzo a una gran movilización en la provincia de Tucumán bajo las consignas “inmediata indagatoria a Milani, basta de impunidad”. Con el objetivo de acompañar y difundir la denuncia que está haciendo la familia de Ledo, y reforzar el planteo de la inmediata destitución de Milani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario