martes, 17 de marzo de 2015

“El gobierno usa leyes de la dictadura para censurar a la juventud y los trabajadores”

Así lo afirmó el dirigente del MST- Nueva Izquierda, Nicolás Aballay, al referirse a la detención arbitraria sufrida por militantes de su organización el día sábado en Chepes.

Aballay, dijo “La policía del ministro Saúl y el gobierno provincial reciclan las leyes de los genocidas para censurar y reprimir a las voces independientes, a la juventud y los trabajadores que salimos a cuestionar sus privilegios políticos”.

Cuatro militantes del partido Nueva Izquierda fueron detenidos el sábado por la noche mientras realizaban pintadas callejeras en Chepes. La actividad fue posterior a una conferencia de prensa con los medios locales, en el marco de una campaña provincial que impulsa la declaración de la emergencia en violencia de género y depuración la policía.

“Este no es un ataque sólo a nuestra organización, sino a todo ciudadano que se reivindique democrático. No debemos tolerar estos atropellos a la libertad de expresión. Si lo naturalizamos, mañana podrían meter presos a periodistas independientes, a los maestros o médicos que luchan por mejoras laborales o cualquier otra persona que salga a cuestionar al gobierno.” Completó.

Por su parte, Leonel Acosta, referente juvenil del mismo espacio, expresó “La ley utilizada es la 4245/83 que criminaliza las expresiones contra el gobierno y las fuerzas de seguridad. No nos sorprende que a poco de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del ’76, el gobierno provincial le rinda homenaje a Videla y compañía censurando con sus leyes.”

Acosta se refirió a los pasos a seguir, “Vamos a hacer una presentación de inconstitucionalidad de esta norma que fue derogada en el año 2000, pero es sacada una vez más a la luz, según la conveniencia de las autoridades. Además solicitaremos -junto a diputados opositores- un informe a los funcionarios sobre el accionar negligente y autoritario en Chepes.”

“Si pretendían amedrentarnos, no lo consiguieron. Esta situación que vivimos, nos reafirma la necesidad de seguir construyendo una espacio político alternativo a los partidos tradicionales, contra el modelo de hambre, ajuste y contaminación que impuso la dictadura y lo heredaron con todo gusto funcionarios entreguistas y corruptos como el de Beder Herrera”. Sentenció el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario