viernes, 13 de marzo de 2015

Aminga: Un jueves con sesión y otro no en CD


El jueves 5 de marzo hubo sesión. El orden del día incluyo cuatro proyectos. Las iniciativas coincidieron en plantear problemáticas que afectan directamente a los vecinos de las distintas localidades del departamento pero solo tres fueron aprobadas. Insólitamente no se apoyo la propuesta de reparación de las barandas del "Paseo Los Estanques" de Anillaco. Ayer no sesionaron por falta de quórum.


El jueves 5 de marzo desde las 10hs sesionó el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros.

El orden del día incluyo cuatro proyectos, dos presentados por la Concejal Sonia De la Puente y dos del Concejal Diego Castro. Las cuatro iniciativas coincidieron en plantear problemáticas que afectan directamente a vecinos de las distintas localidades del departamento.

Castro presentó un Proyecto de Resolución referido a la reparación y puesta en valor del espacio público denominado “Paseo de los Estanques” en Anillaco y el Proyecto de Minuta de Comunicación referido a la reparación de la calle Pedro A. Romero (Calle Nueva) de la localidad de Aminga. Por su parte de la Puente presentó los Proyectos de Minuta de comunicación referidos a la limpieza y acondicionamiento del cementerio, y limpieza del camino a la quebrada de la localidad de Agua Blanca.

La iniciativa del concejal Castro referida a la reparación de la calle Pedro A. Romero de la localidad de Aminga y los Proyectos presentado por la concejal Sonia de la Puente fueron aprobados por unanimidad. En cambio fue rechazado por la mayoría que responde al oficialismo el proyecto de resolución donde se establecía que la función ejecutiva debía abocarse de manera urgente a la reparación de las barandas de protección que se encuentran alrededor de los reservorios de agua en el "Paseo Los Estanques" de Anillaco, como así también la puesta en valor del lugar.


El Concejal Castro, en dialogo con LA BOCONA explicó que “la iniciativa rechazada por el oficialismo tiene que ver con la seguridad de quienes transitan por el lugar” agregando “apelo a la sensibilidad del Ejecutivo Municipal para que lo antes posible se avoque a brindar una respuesta a la problemática planteada, de ser así los vecinos seguramente sabrán reconocer su labor” destacó.

Aminga: Primer jueves del año sin sesión

En la jornada del jueves 12 de marzo el Concejo Deliberante no sesionó por falta de quórum. Faltaron los ediles Raúl Sufán, Sonia de la Puente y Juan Pablo Mercado. Cabe aclarar que la ausencia fue con aviso.

Fotos: Vista del “Paseo se los Estanques”

No hay comentarios:

Publicar un comentario