lunes, 9 de marzo de 2015

La Rioja: En el Día de la Mujer se movilizaron en centro de la ciudad

Conmemorando el Día de la Mujer el Frente Riojano Antipatriarcal (FRA) organizó una movilización hacia Plaza 25 de Mayo. La marcha se realizó en el marco del 1 Encuentro Provincial de Mujeres.

Este domingo por la tarde el Frente Riojano Antipatriarcal organizó una movilización en el casco céntrico por el Día de la Mujer.

Fue la 3° Marcha por el Día de la Mujer que se realiza en La Rioja, y en esta oportunidad se realizó en el marco del 1 Encuentro Provincial de Mujeres.

El Frente Riojano Antipatriarcal es un  “espacio que nació en el 2014 y se encuentra conformado por diversas organizaciones y personas independientes”, que debaten y trabajan “en conjunto, de forma horizontal y autogestiva” explicaron sus referentes.

El objetivo en común que persiguen es “construir una sociedad más madura, justa, sana, diversa, y libre, logrando esto mediante la emancipación de las mujeres riojanas y la resistencia a todo tipo de violencia que se ejerza sobre sus cuerpos, conciencias y corazones”.

“No pertenecemos al gobierno ni a ninguna institución o fundación. Generamos nuestros propios fondos, acordes a nuestras perspectivas y objetivos”, advierten desde este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario