viernes, 16 de mayo de 2014

Ramona Frescura: “Estoy un poco triste y enojada”

La artesana costeña, Ramona Frescura, reflexiona sobre la censura al artista Jorge Ponce, considerándolo un acto de intolerancia. Se solidarizó con el amigo y pidió por la reapertura de la muestra o las disculpas correspondientes. AUDIO

El jueves Ramona se comunicaba con Yo Te Avisé para expresar su indignación sobre la clausura de la exposición de Jorge Ponce. “Estoy un poco triste, enojada, porque no puede ser esta cuestión, este desconocimiento de la gente que no entiende nada del arte, de la sensibilidad. Ponce es un hombre estudioso de los temas de nuestra tierra, de nuestro ámbito. ¿Cómo van a hacer una cosa así? Me parece que se les fue la mano un poquito, más bien digamos muchito”, nos decía.

Esta actitud de los diputados oficialistas fue objeto de duras críticas por parte de la mayoría de los artistas de la provincia.  Para Ramona Frescura “Ponce es un hombre culto, estudioso. Realmente el conocimiento que el tiene no sé si le llegan a los talones estos políticos, los que están ahí en la palestra tienen el atrevimiento de hacer estas cosas. Yo realmente diría que lo piensen un poco más y pidan todas las disculpas posibles y que reanuden esa muestra, porque está hablando de los que van a nacer, de los que van a vivir en este ámbito que les quieren dar los políticos por pura ambición”.

Los Partos

El jueves 8 de mayo Jorge Ponce abrió su muestra pictórica titulada “Los Partos” en el corredor de arte de la Legislatura provincial. Como algunos de sus cuadros cuestionan a la clase política y la megaminería a cielo abierto la exposición fue cerrada el pasado lunes por cuestionamientos de diputados oficialistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario