lunes, 19 de mayo de 2014

AMP advirtió que si no se devuelven los días descontados, retomará los paros


Fue durante la asamblea general de delegados escolares que se realizó días atrás en el nuevo SUM de la sede gremial. A su vez se anunció que esta semana comenzará la construcción de la segunda etapa del SUM y Hotel de la AMP el cual contará de 3 pisos.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) salió a advertirle al Gobierno que si no cumple con el acuerdo firmado en la paritaria por la devolución de los días de paro descontados, el gremio retomará las medidas de fuerza.

“La Asamblea extraordinaria, decidió que para el caso de que el Gobierno incumpla con la devolución de los días descontados por huelga, se retomarán las medidas de fuerza”, avisó el gremio docente.

Cabe recordar que AMP y el Gobierno firmaron semanas atrás un acuerdo paritario por el cual la Provincia se comprometió a devolver el dinero descontado a los docentes que hicieron paro durante el conflicto que tuvo lugar entre marzo y abril pasado.

En dicho acuerdo se estableció también que los docentes que se plegaron a las huelgas devolverán los contenidos que oportunamente no pudieron impartirse a los alumnos a causa del paro.

De todos modos, en AMP destacaron que esa devolución de contenidos no implica extensión de la jornada laboral ni dictar clases los días sábados.

El conflicto salarial entre el Gobierno y el gremio docente se originó por el blanqueo de 616 pesos que AMP le reclamaba al Gobierno.

En un principio, el Gobierno se mostró reticente a blanquear estas sumas pero finalmente tuvo que ceder y se acordó un pago escalonado de los 616 pesos.

AMP informó que en la asamblea gremial participaron delegados de los 18 departamentos provinciales y que se aprobaron todas las mociones por unanimidad.

Por otra parte, el gremio también realizó ese mismo día su asamblea ordinaria de Memoria, Balance e Inventario.
Las asambleas se llevaron a cabo en el nuevo salón que la AMP está construyendo en su sede de calle Vélez Sarsfield, donde los 18 delegados departamentales electos luego mantuvieron una reunión con la Junta Ejecutiva para planificar y detallar los pasos que se darán en el nuevo mandato de cuatro años.

A su vez, se hizo el anuncio de que a partir de la próxima semana comenzará la construcción de la segunda etapa del SUM y Hotel de la AMP, el cual contará de 3 pisos.

En la primera parte se pondrá toda la estructura de hierro, columnas, lozas y posteriormente se incorporarán los sanitarios, pisos, azulejos y el resto del mobiliario. La primera etapa consistió en la construcción del SUM, patio interno, escaleras, accesos y vereda.

Nueva comisión

Del mismo modo, se acordó que la asunción de las autoridades electas de la Junta Ejecutiva Provincial; de la Comisión Revisora de Cuentas; del Tribunal de Disciplina y de Delegados de los 18 departamentos, se desarrollará el próximo día sábado 31 de mayo desde las 11.00.

Además, en el mismo evento se realizará un acto protocolar donde se pondrá en posesión de cargo a los docentes que fueron elegidos por voto de los afiliados; luego se rubricará un Acta que será certificada y enviada al Ministerio de Trabajo de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario