jueves, 8 de mayo de 2014

La Rioja: Inauguran Muestra de Jorge Ponce

La Cámara de Diputados, a través de su Dirección de Extensión Cultural, inaugura este jueves 8 de mayo una exposición del reconocido artista plástico y docente riojano Jorge Ponce. Dicha exposición lleva por título “Los Partos”; y en ella  este artista pone de manifiesto la preocupación por la vida y el medio ambiente desde  distintos aspectos.

“Es el pensamiento del niño por nacer ante la incertidumbre del mundo que debe enfrontar” según explica este plástico. “No pierdo de vista lo estético y lo plástico pero apunto a una puesta en valor de la vida” agrega.

La muestra se inaugura a las a las 11:00 hrs de este jueves 8 de mayo en el Corredor de Arte ubicado en el edificio central de la Legislatura Provincial, y contará con palabras de presentación del Vice Gobernador Sergio Casas.

Sobre el artista

Jorge Ponce  nació en La Rioja el 2 de junio de 1952. Artista plástico, escritor, ceramista, profesor de pintura y grabado. Titular de la cátedra de Grabado en el Profesorado de Arte y Comunicación, y de Pintura y  Grabado en el Centro Polivalente de Arte.

Expone individual y colectivamente desde hace 35 años en la provincia y en distintos puntos del país, en países vecinos y europeos como Roma, Italia. Algunas de sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas no solo en Argentina sino también de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, España, Francia e Israel.

Forma parte, junto a Pedro Molina, del Movimiento Calilegua que convoca a artistas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario