miércoles, 14 de mayo de 2014

La Rioja: El ciclo “Cuentos y más…”con dos documentales riojanos


El Municipio de Capital llevará a cabo el ciclo “Cuentos y más: Cine en la biblioteca” donde se proyectarán dos documentales sobre historia riojana en el marco de los festejos por el 423º aniversario de la fundación de La Rioja. El ciclo se hará el miércoles 14 a las 18 en la Biblioteca “Juan Ramírez de Velasco”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 91; y el jueves 15 a las 16 en la Biblioteca “Héctor Gabriel Vergara” del centro vecinal Luján, sita en Costa Rica y Callao del barrio de Vargas. La entrada es libre y gratuita.

Desde la Coordinación de bibliotecas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, informaron que los documentales que se expondrán serán “Grandes caudillos federales” y “Taller de efemérides riojanas”. El primero cuenta la historia de los caudillos Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Felipe Varela, y muestra de manera creativa la historia de la provincia apuntando a que los mitos de estas personalidades se perpetúen en la memoria de las personas; y en el segundose confecciona un calendario con las principales fechas de la historia riojana del mes de mayo donde se muestran ilustraciones, recortes y datos de los colonizadores y la cultura de la provincia en aquellos tiempos.

Finalmente se informó que la escritora Alicia Corominas dará una charla sobre las comunidades aborígenes que habitaban el territorio de Capital en el momento de su fundación.

Cabe destacar que el ciclo está destinado a todo público y tiene como objetivo la utilización de la memoria histórica como aprendizaje, planteando una mirada al pasado desde una perspectiva integrada y didáctica para un abordaje cotidiano y práctico de la historia de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario